Kiosko

Película mexicana 'La Maldad' se pre estrenará en cine club

Película mexicana 'La Maldad' se pre estrenará en cine club

Película mexicana 'La Maldad' se pre estrenará en cine club

NOTIMEX

El próximo jueves, y antes de su estreno oficial, se proyectará la cinta mexicana “La Maldad”, ópera prima de Joshua Gil, en un ciclo especial que se llevará a cabo en el Cine Tonalá.

Luego de la calurosa acogida en la Berlinale 2015, donde se estrenó mundialmente y después de recorrer diversos festivales nacionales e internacionales, la película se exhibirá en la Cineteca Nacional el 27 de enero.

Mientras tanto, en el Cine Tonalá se ofrecerán funciones los jueves y sábados, así como los días 18, 19, 24 y 25 de enero, en el marco de un proyecto de visibilidad y fortalecimiento para las producciones nacionales, desde la mirada de un espacio único que reflexiona sobre el cine de gran valor artístico y su relación con el público.

La cinta narra la amistad de un par de campesinos en el ocaso de sus vidas, en un paisaje desolado e inhóspito, uno de ellos enfermo terminal y el otro obsesionado con filmar el guión estructurado en 12 canciones que escribió hace años acerca del abandono de su esposa.

Joshua Gil trabajó en el departamento de fotografía de la película “Japón” de Carlos Reygadas.

Su producción es una experiencia visual y poética de notable sensibilidad narrativa y estética, con planos largos y contemplativos en los que la naturaleza en su inmensidad recuerda al ser humano su pequeñez, al tiempo que ahonda en el contexto político corrupto y de injusticia social que atraviesa nuestro país.

Escrito en: La Maldad Cine-Club Cine Mexicano cine, película, cinta, mexicana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas