Nacional

Niega Coldwell favorecer a empresas familiares

Niega Coldwell favorecer a empresas familiares

Niega Coldwell favorecer a empresas familiares

NOTIMEX

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que durante su desempeño como titular de la dependencia nunca ha "favorecido a empresa alguna y mucho menos personales o familiares".

En un comunicado, destacó que ha sido especialmente riguroso en cumplir sus obligaciones de transparencia, e incluso se encuentra en trámite el proceso para transferir su participación accionaria a un fideicomiso, conforme a las mejores prácticas internacionales de transparencia en la materia.

Detalló que en el caso de la participación accionaria que posee en cuatro estaciones de servicio y una planta de distribución municipal de combustibles en la isla de Cozumel, Quintana Roo, provienen de un legado familiar y no están relacionadas con su desempeño público.

"Mi padre Nassim Joaquín Ibarra distribuyó combustibles en la isla Cozumel desde los años 60 del siglo pasado, y me donó algunas acciones en vida y heredó otras al fallecer", comentó el funcionario federal.

Asimismo reiteró que ha actuado con absoluta transparencia en el caso de dicha participación accionaria, la cual hizo pública desde el inicio de su responsabilidad como secretario de Energía, además de no tener ninguna participación ni injerencia en la administración de dichas empresas.

En el caso del procedimiento administrativo en marcha derivado de una verificación efectuada por la Profeco respecto de la empresa Combustibles Caleta, señaló que debe agotarse el procedimiento, donde la dependencia y la empresa verificada hagan valer sus pruebas y alegatos.

Además de que se resuelva lo conducente conforme a derecho, incluso de ser el caso, con la aplicación de las sanciones correspondientes, aclara el funcionario.

Escrito en: pedro joaquin coldwell Coldwell participación, empresa, caso, secretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas