Deportes

Manchester United pone un pie en final de la Copa de la Liga

Manchester United pone un pie en final de la Copa de la Liga

Manchester United pone un pie en final de la Copa de la Liga

AP

El Manchester United puso un pie en la final de la Copa de la Liga inglesa, al vencer el martes 2-0 al Hull en la ida de las semifinales, gracias a tantos de Juan Mata y de Marouane Fellaini.

Mata dio la delantera al Man U, que hilvanó su noveno triunfo seguido en las distintas competiciones. El español empujó el balón hacia las redes a los 56 minutos y Marouane hizo el segundo tanto, a los 87.

El cotejo de vuelta está previsto para el 26 de enero. Liverpool enfrenta a Southampton en la otra semifinal, cuyo partido de ida se llevará a cabo este miércoles.

Los "Red Devils" dominaron el encuentro, algo normal si se considera una crisis tal de lesiones en el Hull que sólo pudo colocar a seis potenciales sustitutos en el banquillo y no a los siete habituales. La situación empeoró para Hull en Old Trafford, cuando Markus Henriksen y Josh Tymon abandonaron la cancha con aparentes dolencias.

Dado que Zlatan Ibrahimovic se ausentó por una enfermedad, Wayne Rooney fue colocado de inicio por el técnico José Mourinho. Así, el capitán de la selección inglesa tuvo otra oportunidad de romper el récord de más goles con el United, que comparte en la actualidad con Bobby Charlton (249).

Pero un tiro de Rooney fue tapado en los albores del encuentro. A los 51 minutos y casi sin ángulo, disparó desviado.

Rooney fue sustituido a los 59 minutos. Su siguiente oportunidad de romper la marca llegará el domingo en la Liga Premier, en un duelo como local ante Liverpool.

Cuando Rooney se marchó de la cancha, Mata había puesto ya en ventaja al United —en un aparente fuera de juego. A unos pasos del arco, anotó de cabeza tras un centro del ecuatoriano Antonio Valencia.

El 1-0 hubiera tenido sabor a triunfo para Hull y su técnico portugués Marco Silva, recién nombrado y quien recibe el apodo del "nuevo José Mourinho", pues se compara su talento con el del actual estratega del United.

Pero la diana de Fellaini, mediante un cabezazo a segundo poste, dio al United el control de cara a la vuelta.

Escrito en: Manchester United futbol United, Hull, Liga, Rooney

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas