Internacional

Impone Chile récord en visitas de turistas extranjeros en 2016

Impone Chile récord en visitas de turistas extranjeros en 2016

Impone Chile récord en visitas de turistas extranjeros en 2016

NOTIMEX

Un total de cinco millones 640 mil 700 turistas extranjeros, en su mayoría argentinos, visitaron Chile el año pasado, cifra récord que representó un aumento de 26 por ciento respecto a 2015, informaron hoy fuentes oficiales.

“Cerramos el año con un récord histórico en materia de turistas extranjeros”, lo que “responde a las estrategias que ha llevado adelante el gobierno con un plan de marketing internacional focalizado”, indicó el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.

“Esto se suma a las políticas de facilitación de visado y de cobros y la conectividad, que aumentó considerablemente durante 2016”, señaló Céspedes a periodistas.

También “hemos fortalecido de manera significativa los presupuestos para la promoción turística. Tenemos lugares preciosos en nuestro país, pero si no hay buena promoción nadie los va a conocer”, apuntó.

El funcionario sostuvo que “estas positivas cifras nos alegran porque el turismo en Chile es un sector estratégico que puede ayudar a recuperar los niveles de crecimiento económico”.

Según la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, los turistas argentinos sumaron dos millones 900 mil, un 49 por ciento más que en 2015, mientras que los provenientes de Estados Unidos llegaron a 208 mil, un 12 por ciento más que el año precedente.

Desde Europa llegaron a Chile el año pasado 449 mil 667 turistas, un 9.0 por ciento más que en 2015. De ese grupo destacó el aumento de los visitantes italianos, que totalizaron 41 mil 523, un aumento de 24 por ciento respecto al periodo anterior.

Céspedes comentó que estas cifras constituyen “un fenómeno que se está dando crecientemente y donde mucho aporta el trabajo que estamos realizando en conjunto tanto en el sector público como en el privado”.

Los turistas extranjeros habrían dejado el año pasado en Chile una derrama económica de al menos tres mil 130 millones de dólares, un 8.0 por ciento más que en 2015.

De acuerdo con proyecciones de la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, este año visitarán Chile seis millones 400 mil extranjeros, lo que representaría un incremento de 14 por ciento respecto a 2016.

Este aumento seguirá marcado por el incremento en las llegadas de argentinos, que totalizarían los 3.7 millones, un alza de 28 por ciento respecto a 2016.

Escrito en: Turismo Chile Chile Chile, turistas, respecto, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas