Internacional

Ofrece Obama su último discurso

EL SIGLO DE DURANGO

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofrece en la ciudad de Chicago, Illinois, su último discurso como líder de la nación, luego de ocho años en el mandato.

Obama abandonará la Casa Blanca el próximo 20 de enero, cuando el magnate Donald Trump tome protesta como nuevo presidente de Estados Unidos.

El mandatario dio las gracias y dijo estar emocionado por las muestras de cariño que ha recibido en las últimas semanas por parte de los ciudadanos estadounidenses.

Obama fue recibido con una gran ovación en el centro de convenciones McCormick Place de Chicago, con capacidad para unas 20,000 personas, y fue interrumpido al comienzo de su discurso con gritos de "Four more years".

"Seguimos siendo el país más rico, poderoso y respetado de la tierra", dijo Obama y exhortó a los estadounidenses a responder unidos ante los retos que comparten, luego de repasar los mayores logros durante su mandato.

Sobre el futuro para la nación estadounidense, que tendrá por lo menos cuatro años al republicano Donald Trump como nuevo presidente, llamó a crear más oportunidades para todos.

"Si no creamos oportunidades para todos, la desconexión y la división que han ralentizado nuestro progreso sólo empeorará en los últimos años".

Escrito en: Barack Obama discurso, presidente, nuevo, recibido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas