Nacional

Invitan México y Estados Unidos a estudiantes para participar en Jóvenes en Acción

Invitan México y Estados Unidos a estudiantes para participar en Jóvenes en Acción

Invitan México y Estados Unidos a estudiantes para participar en Jóvenes en Acción

NOTIMEX

La Embajada de Estados Unidos en México y la Secretaría de Educación Pública anunciaron la convocatoria para la generación 2017 del programa Jóvenes en Acción, dirigido a estudiantes de primero y segundo año de preparatoria de instituciones públicas y privadas.

Dicho programa tiene como objetivo desarrollar las capacidades de liderazgo de los jóvenes a través de la implementación de un proyecto enfocado a disminuir problemáticas sociales, informó la embajada estadunidense en un comunicado.

Este año se añadieron los temas de acceso a entornos saludables; creatividad, innovación y emprendimiento; cultura financiera, y metodologías y tecnologías para el aprendizaje del inglés.

Dichos tópicos se suman a una lista que también incluye acoso escolar; deserción escolar; discriminación; prevención del consumo de sustancias nocivas para la salud y violencia doméstica.

El programa inicia con una estancia de cuatro semanas en Estados Unidos durante el verano, en donde se desarrollarán y perfeccionarán los proyectos, los cuales serán implementados en México durante el año escolar 2017-2018.

De acuerdo con el organismo diplomático estadunidense los alumnos interesados en concursar por dicha la deberán formar equipos de cuatro o cinco participantes de la misma o distinta institución educativa mientras sean de la misma localidad.

Los alumnos inscritos en una institución privada, deberán de comprobar que cuentan con una beca académica de mínimo 30 por ciento.

La convocatoria estará abierta hasta el 3 de marzo, y los resultados se anunciarán el 28 de abril del presente año en el sitio web de la Embajada de los Estados Unidos.

Escrito en: Jovenes en Acción México Estados Unidos Estados, programa, Unidos, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas