Nosotros

Mareos: causas comunes

Mareos: causas comunes

Mareos: causas comunes

AGENCIAS

Muchas veces sentimos mareos en determinadas situaciones.

Mientras todo da vueltas en la cabeza y parece que el mundo se viene encima, se experimenta mucho miedo. Entérate por qué nos mareamos y qué tan grave es esta situación.

Cuando la mayoría de la gente piensa en una migraña, cree que sólo es un severo dolor de cabeza. Pero a algunas personas, les provoca mareo giratorio o inseguridad, se llama mareo asociado a migraña, según la Asociación Americana de Fisioterapia.

El término médico es Dehiscencia del Canal Superior. Es una abertura anormal del hueso que se encuentra encima del canal superior del oído interno; provoca que los cambios del sonido y la presión influyan en el oído y se experimente vértigo y mareos.

 PÉRDIDA DE AUDICIÓN

Cuando una persona pierde función en ambos lados en el balance del oído interno, se llama Pérdida o Hipofunción Vestibular Bilateral. Puede ser por reacciones alérgicas a medicamentos, accidentes en la cabeza o envejecimiento: esto también causa fuertes mareos. (Asociación Americana de Fisioterapia).

 LABERINTITIS

Es un trastorno auditivo que implica irritación e inflamación del oído. Ocurre después de una infección en éste, infección en las vías respiratorias, alergia, o después de tomar ciertos fármacos. La condición provoca pérdida de equilibrio, mareos y vértigo.

 PROBLEMAS CERVICALES

Algunas personas experimentan mareos que parecen estar relacionados con problemas en el cuello (columna cervical); se llama mareo cervicogénico (CD). Y se sienten mareados, aturdidos y con náuseas, ya sea en movimiento o cuando están en reposo.

 ANSIEDAD

El mareo comúnmente ocurre junto con la ansiedad. Si uno está experimentando ansiedad, puede sufrir mareo. Por otro lado, el mareo puede producir ansiedad. Es una sensación de aturdimiento o atontamiento.

 CALCIFICACIONES EN EL OÍDO

Se llama Vértigo Posicional Benigno y se produce cuando se forman pequeñas "rocas" de calcio en el oído interno. Esos cristales de calcio, se liberan y caen en otra área dentro de los canales de equilibrio, y entonces los movimientos naturales como el moverse en la cama, causan mareos.

 BAJA PRESIÓN ARTERIAL

Cuando la presión baja demasiado, causa síntomas molestos al ponerse de pie demasiado rápidamente, ocasiona mareos, desmayos o, en casos extremos, un shock, informa el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre.

Alerta

Si te mareas fácilmente con cualquier tipo de movimiento, debes consultar al médico.

Sabías...

El mareo por movimiento o cinetosis es un problema común en las personas que viajan en automóvil, tren, avión y en barco.

Escrito en: Bienestar mareo, llama, oído, mareos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas