Deportes

'Atleti' avanza a cuartos

El equipo colchonero perdió ante Las Palmas, pero avanzó por marcador global; Antoine Griezmann anotó uno de los goles del Atlético.

'Atleti' avanza a cuartos

'Atleti' avanza a cuartos

NOTIMEX

El club de fútbol Atlético de Madrid logró sellar su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey pese a caer en la cancha del Vicente Calderón, por 3-2 ante Las Palmas, pues en el global se impuso por marcador de 4-3.

Los "colchoneros" comenzaron dominando el encuentro al tener ocasiones claras de cara al arco rival, sin embargo, en la recta final del primer tiempo los visitantes emparejaron el trámite y se fueron al descanso igualados sin anotaciones.

Apenas iniciado el complemento, al 49, el delantero francés Antoine Griezmann remató en el centro del área rival para adelantar a la escuadra rojiblanca y darles la ventaja momentánea por la mínima.

Los "canarinos" no tardaron en reaccionar y al 57, el atacante croata Marko Livaja se quitó a los defensas y cruzó su disparo para darle vida a su equipo en la eliminatoria, acortando distancias en el global.

La respuesta de los dirigidos por Diego Simeone tardó tan solo cuatro minutos, pues el goleador argentino Ángel Correa mandó el esférico al fondo del arco por en medio de las piernas del arquero contrario, para darle tranquilidad a los suyos.

Cuando la eliminatoria parecía definida, nuevamente Livaja apareció, en un contragolpe, para empatar la vuelta y acercarse en el marcador definitivo de la serie.

El dramatismo llegó cuando el mediocampista Mateo García marcó en el tiempo agregado y puso a Las Palmas a un tanto de avanzar a la siguiente fase, sin embargo, no les alcanzó el reloj y el "Atleti" se quedó con el boleto a los cuartos de final de la Copa del Rey.

SIMEONE, CONTENTO

Luego del partido el "Cholo" declaró que nunca es "lindo" llevarse una derrota pero si lo es estar en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El mandamás del equipo "colchonero" afirmó que está satisfecho por el trabajo de sus jugadores y destacó el trabajo del francés Antoine Griezmann y el nivel que viene manejando desde hace meses.

Mediocampista Gaitán valora clasificación

El mediocampista argentino del Atlético de Madrid, Nicolás Gaitán, destacó la clasificación de su equipo a los cuartos de final de la Copa del Rey, pese a complicarse en los últimos minutos del partido contra Las Palmas.

"En general hicimos un buen partido. Claro que hay cosas positivas y otras que hay que corregir. Pero logramos pasar la eliminatoria, que era el objetivo", puntualizó el volante al término del encuentro en el Estadio Vicente Calderón.

El ex futbolista del Benfica de Portugal aseguró que están conscientes de que deben de evitar excesos de confianza, pues en los minutos finales del encuentro les marcaron dos tantos y comprometieron su pase a la siguiente ronda.

"En futbol puede pasar cualquier cosa. Nos hicieron dos goles en cinco minutos y hay que tratar de mejorar eso para el próximo partido", declaró.

Escrito en: Copa del Rey futbol final, cuartos, Copa, encuentro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas