Deportes

Sharapova regresará en abril

La tenista rusa vuelve a las canchas en el Torneo de Stuttgart; María cumplirá el castigo de 15 meses que le impuso la Federación Internacional de Tenis

Sharapova regresará en abril

Sharapova regresará en abril

EFE

La tenista rusa Maria Sharapova volverá a las pistas el próximo 26 de abril en el torneo de Stuttgart (Alemania), según anunciaron los organizadores, el mismo día en el que acabará de cumplir la sanción de quince meses que se le impuso tras dar positivo en un control antidopaje por consumo de meldonium.

FECHA

A sus 29 años, la exnúmero 1 del mundo y ganadora de cinco Grand Slam jugará su primer encuentro en el Porsche Arena el próximo 26 de abril, el día en que se le permite su vuelta a la competición.

Desde el Open de Australia celebrado en enero de 2016 no ha jugado ningún partido oficial.

FELIZ

"No podría estar más feliz de disputar el primer partido de mi regreso en uno de mis torneos favoritos", ha comentado Maria Sharapova, quien ya ganó este torneo en 2012, 2013 y 2014. "Estoy impaciente por ver a mis fans y por volver a hacer lo que me apasiona", añadió la rusa en declaraciones facilitadas por el patrocinador del torneo.

ORGANIZADOR

"Estoy muy feliz por Maria, que vuelve después de un largo paréntesis. Su vuelta es un fabuloso regalo para nuestros seguidores y, sin duda, va a ser uno de los puntos fuertes, tanto en el plano emocional como en el deportivo, en el aniversario de nuestro torneo", comentó el director del torneo, Markus Günthardt.

EVENTO

El 40º torneo de Stuttgart tendrá lugar del 22 al 30 de abril y estará encabezado por la alemana Angelique Kerber, la última ganadora y actual nº 1 del mundo y participarán ocho de las diez primeras jugadoras del ránking de la WTA.

POSITIVO

El pasado 7 de marzo de 2016 se anunció que Sharapova dio positivo en un control antidopaje por el consumo de meldonium, recibiendo una sanción de dos años por parte de la Federación Internacional de Tenis, en un comunicado difundido el 8 de junio de 2016.

Sharapova anunció que apelaría la decisión y tras ser vista su causa se redujo su sanción de dos años a 15 meses, por lo que podrá regresar a las pistas el 26 de abril de 2017.

Escrito en: Tenis Sharapova abril, sanción, Sharapova, torneo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas