Deportes

Loeb retoma el liderato Dakar

Loeb retoma el liderato Dakar

Loeb retoma el liderato Dakar

EL UNIVERSAL

El francés Sebastien Loeb se adjudicó el martes la octava etapa del Rally Dakar Sudamérica y retomó las riendas de general entre los autos al desplazar a su compatriota Stephane Peterhensal, en una complicada carrera entre Bolivia y Argentina que fue acortada por el desborde de un río.

Loeb y Peterhansel, compañeros de equipo en Peugeot, encabezaron una caravana que atravesó vados y dunas entre la ciudad boliviana de Uyuni y la argentina de Salta.

Las subidas de las aguas de un río como consecuencia de las lluvias obligaron a modificar el recorrido de la etapa cerca de la frontera entre Bolivia y Argentina y a reducir su recorrido en 73 kilómetros para autos y motos de los casi 490 previstos.

MOTOS

En motos, el español Joan Barreda se adjudicó la etapa y de esta manera el piloto de Honda cosechó su segunda victoria en esta edición del Dakar.

El británico Sam Sunderland (KTM) se mantuvo como líder de la general tras entrar tercero apenas tres segundos después que su compañero de equipo, el austríaco Matthias Walkner.

SUSPENEN LA NOVENA

La novena etapa del Dakar, que debía correrse este día y que unía las ciudades argentinas de Salta y Chilecito, fue suspendida por las malas condiciones climatológicas, según anunció la organización.

Escrito en: circuito dakar Automovilismo etapa, recorrido, Argentina, autos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas