Deportes

Codesal: se me voltearon

Codesal: se me voltearon

Codesal: se me voltearon

EL UNIVERSAL

El ex árbitro uruguayo Edgardo Codesal dejó en claro que su salida de la Comisión de Árbitros fue porque "se me voltearon, no hay más".

Codesal afirmó en un programa de la cadena Fox Sports que su salida se debe a que no estaba dispuesto a permitir actos en beneficio de los silbantes que afectarían el desarrollo del fútbol.

El uruguayo señaló que desde hace medio año existe un grupo de árbitros "consagrados" que buscaban su cese de la Comisión de Árbitros.

Codesal confirmó que los silbantes que estaban al frente del movimiento son: Roberto García, Francisco Chacón, Paul Delgadillo y José Luis Camargo.

Por otro lado, confirmó que el ex árbitro Gilberto Alcalá también renunció dentro de la Comisión de Árbitros. Él era instructor dentro de la Comisión

Codesal llegó hace dos años a la Comisión de Arbitraje, a pedida de los árbitros que ahora lo repudian.

La llegada de Codesal a la Comisión de Arbitraje se dio en un ambiente similar tras la destitución del entonces presidente de la Comisión, Rafael Mancilla.

El arbitraje no está en manos de unos cuantos: González Iñárritu

El presidente de la Comisión de Arbitraje, Héctor González Iñárritu, habló de las causas de la salida del uruguayo Edgardo Codesal, y aseguró que el arbitraje no está en manos de unos cuantos.

"Había un desgaste claro entre las partes. Ayer me reuní con un grupo de árbitros que pidieron su salida, y Edgardo, que es muy inteligente, se dio cuenta de que lo mejor es hacerse a un lado", comentó en conferencia de prensa.

Afirmó que confía en los árbitros y que no está atado a sus caprichos, "sé que estoy bien respaldado, el cambio se dio porque las partes se desgastaron en su relación. Era lo mejor. Pero esto no quiere decir que estemos abandonados, tenemos una metodología la cual nos ha dado resultados. No hay crisis en el arbitraje", reiteró.

Finalmente, dijo no tener ahora un candidato para ocupar el puesto, y no descartó, ni confirmó que los ex árbitros analistas de televisión estén entre los candidatos.

Junto con Codesal también renunció Gilberto Alcalá, asesor.

Escrito en: Liga MX árbitros codesal Comisión, árbitros, uruguayo, Codesal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas