Regional

Instalación de nomenclatura, a punto de concluir

Instalación de nomenclatura, a punto de concluir

Instalación de nomenclatura, a punto de concluir

MARÍA GUERRERO

La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Lerdo se encuentra a punto de concluir la instalación de nomenclaturas con sistema Braille en el primer cuadro de la ciudad, cuyo objetivo es generar una mayor inclusión de personas con discapacidad.

La alcaldesa María Luisa González Achem informó que consiste en nomenclatura tipo colonial que además de ser funcional resalta la belleza colonial del Centro Histórico de Lerdo.

Recalcó que se trata de una inversión municipal cercana a los 60 mil pesos para la colocación de la nomenclatura, que una vez concluida continuará hacia el resto del municipio, instlalándose sobre pared.

Se indicó también que la instalación en el primer cuadro consta de un total de 46 nomenclaturas cuyo objetivo es generar una mayor inclusión de las personas que tienen discapacidad visual.

Asimismo, González Achem resaltó la importancia de generar en el municipio una mayor inclusión para las personas con discapacidad, que constituyen cerca del siete por ciento de la población total.

"Ya giré instrucción con la Dirección de Obras Públicas para proyectar la colocación de rampas en las esquinas de las calles para dar una mayor accesibilidad a las personas que tienen discapacidad motora", complementó.

"Desde la campaña, la ciudadanía me hizo la observación que los niños, jóvenes y adultos mayores que tienen una discapacidad, o quieren ir a comprar algo al Centro, no se cuenta con esa infraestructura necesaria para su movilidad", reconoció.

La Presidenta terminó apuntando que es importante generar políticas públicas para su inclusión en el campo laboral, ya sea en empresas o para la creación de micro negocios, "pero para ello como Ayuntamiento también debemos crear ciudades más integrales".

Escrito en: Lerdo personas, inclusión, mayor, generar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas