Salud

‘Selficidio’, un nuevo trastorno aún poco estudiado

Casos tratados en el Instituto Indio de Ciencias Médicas

‘Selficidio’, un nuevo trastorno aún poco estudiado

‘Selficidio’, un nuevo trastorno aún poco estudiado

EL SIGLO DE DURANGO

En últimos meses seis personas han sido hospitalizadas en la India por sufrir un tipo de trastorno que aún no tiene un nombre oficial, pero al que se le está refiriendo como 'selficidio'.

Se trata de un desorden compulsivo que se manifiesta como una obsesión constante por la atención, posando y publicando todo el tiempo ‘selfies’.

En tres de estos casos tratados en el Instituto Indio de Ciencias Médicas, se encontró un trastorno dismórfico corporal, que se trata de una fijación excesiva por algún defecto físico propio, que incluso puede ser imaginado. En uno de los casos, por ejemplo, una joven de 18 años acudió para someteré a una cirugía plástica de nariz. Los doctores la remitieron a tratamiento psiquiátrico y después de cubrirlo rechazó querer de verdad una operación.

Today Nand Kumar, profesor de la unidad de psiquiatría del Instituto, comentó con el periódico ‘Mail Today’ que esto significa que el trastorno es entonces de naturaleza obsesiva-compulsiva.

Según datos de la Asociación Americana de Psicología (APA), los síntomas pueden ser similares al estrés. Nand Kumar coincide y comenta que entre otros síntomas se encuentra el mirar constantemente las propias ‘selfies’, molestarse si algo interrumpe poder tomarse las fotos o publicarlas, ansiedad, insomnio, depresión, agresividad, sentimiento de culpa, pérdida de concentración, fatiga, dolor de cabeza o una dependencia excesiva del teléfono.

Escrito en: SALUD trastorno, trata, Nand, síntomas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas