Kiosko

Crearán museo dedicado a George Lucas en LA

Crearán museo dedicado a George Lucas en LA

Crearán museo dedicado a George Lucas en LA

NOTIMEX

Los Angeles será la sede del museo dedicado al director de cine George Lucas, el cual será construido con una inversión de mil millones de dólares, anunció hoy el cineasta.

Lucas, creador de "Star Wars", eligió a la ciudad de Los Angeles que competía con San Francisco para crear el museo que mostrará sus trabajos y su enorme colección de cintas.

El museo será construido en el área de museos Exposition Park, en el centro sur de Los Angeles, muy cerca del Centro de Ciencias de California y el Museo de Historia Natural del condado de Los Angeles.

Lucas, de 72 años, ha estado intentando por casi una década construir el museo, que sera llamado Museo Lucas de Arte Narrativo.

Este incluirá una extensa colección personal con mas de 40 mil pinturas, ilustraciones y artículos relacionados con películas, incluyendo storyboards y trajes de "El Mago de Oz", "Casablanca" y por supuesto "Star Wars".

La elección de Los Angeles era obvia para Lucas, no sólo por su legado en la industria cinematográfica tras ser egresado de la escuela de cine en la Universidad del Sur de California, que está muy cerca de donde estará el museo.

También porque el cineasta ha vivido en la Bahía de San Francisco durante la mayor parte de su vida, y fue el hogar de Lucasfilm hasta que la corporación Disney lo compró en 2012.

Además de sus dos museos más importantes, Exposition Park es el hogar del Coliseo Memorial de Los Ángeles, donde juegan Trojans USC y Los Ángeles Rams

Escrito en: George Lucas museo, Angeles, será, Lucas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas