Nacional

Responde Peña a Trump: 'defenderemos nuestra dignidad'

Responde Peña a Trump: 'defenderemos nuestra dignidad'

Responde Peña a Trump: 'defenderemos nuestra dignidad'

EL SIGLO DE DURANGO

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió esta tarde con Embajadores y cónsules del país, donde ofreció un discurso en el que afirmó que los ojos del mundo voltean hacia México para ver cómo enfrenta los retos en 2017 como el alza al precio de la gasolina y la relación con el nuevo Gobierno de Estados Unidos.

"El mundo voltea a ver cómo enfrentamos nuestros desafíos y la manera en que aprovechamos nuestras ventajas. Esto es lo que define cómo nos ven en el exterior". Llamó a aprovechar el legado histórico y cultural para "promover el desarrollo del país".

También afirmó que las reformas estructurales que realizó en su Administración fueron reconocidas por el mundo y por su "capacidad de cambio y determinación para transformarse y evolucionar".

El mandatario dijo que México enfrenta dos desafíos principales, los cuales son el nuevo precio a la gasolina y la relación con Estados Unidos, tras la elección de Donald Trump como presidente.

Peña calificó el alza al precio del combustible como una decisión "difícil e impopular pero al mismo tiempo impostergable".

Sobre la relación con Estados Unidos y su nuevo presidente, Peña Nieto dijo que se impulsará una relación abierta y concreta y que abordarán los temas de seguridad, migración y comercio. "En ningún momento aceptaremos nada en contra de nuestra dignidad como país ni como mexicanos".

Peña reconoció tener diferencias con el gobierno de Trump y dijo que México no pagará el muro fronterizo que propone el nuevo mandatario estadounidense.

Sobre los objetivos que pretende alcanzar con Estados Unidos dijo que éstos deben asumir un compromiso para detener el tráfico de armas de EU a México y frenar el dinero ilícita que reciben las organizaciones criminales en el país.

En cuanto al tema de migración dijo que la repatriación de los indocumentados debe continuar de manera "ordenada y coordinada garantizando un trato humano a los derechos humanos". Dijo que el Gobierno buscará mejorar la infraestructura y tecnología para que las fronteras sean más seguras y de esta forma mejorar el comercio bilateral.

Escrito en: Enríque Peña Nieto nuevo, relación, Estados, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas