Deportes

Resuelve Messi de tiro libre y avanza Barcelona en Copa del Rey

Resuelve Messi de tiro libre y avanza Barcelona en Copa del Rey

Resuelve Messi de tiro libre y avanza Barcelona en Copa del Rey

AP

Otro sublime gol de tiro libre de Lionel Messi le dio al Barcelona la victoria 3-1 ante el Athletic Bilbao el miércoles para acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El astro argentino clavó el balón en el ángulo inferior derecho a los 78 minutos para sentenciar una eliminatoria que se le complicó al conjunto catalán tras perder 2-1 en el choque de ida la semana pasada. Los azulgranas avanzaron con un 4-3 a favor en el marcador global.

Fue el tercer gol de tiro libre que convierte Messi en los tres últimos partidos del Barcelona. Además de anotar por esa vía en la ida ante el Athletic, la "Pulga" evitó la derrota el domingo en la liga al convertir a los 90 con un tiro libre en la cancha del Villarreal.

Neymar anotó de penal a los 47 minutos, con lo que el delantero brasileño puso fin a una sequía goleadora de casi tres meses. El atacante brasileño también asistió en el sensacional gol de chilena que el uruguayo Luis Suárez marcó a los 36 para adelantar al Barsa en el Camp Nou.

El Athletic facturó un gol que pudo haber forzado una prórroga, obra de Enric Saborit con un cabezazo a los 51.

Pero el tiro libre de Messi desde el balcón del área mantuvo a flote al vigente campeón del torneo de copa del fútbol español.

Escrito en: Barcelona Athletic Bilbao Copa del Rey tiro, libre, Messi, Copa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas