Nacional

México está en paz, tranquilo y echado para adelante: Osorio Chong

México está en paz, tranquilo y echado para adelante: Osorio Chong

México está en paz, tranquilo y echado para adelante: Osorio Chong

NOTIMEX

El país está en paz, tranquilo y echado para adelante, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al participar este miércoles en la XXVIII Reunión de Embajadores y Cónsules en la cancillería.

En su intervención, el responsable de la política interior del país exhortó a los diplomáticos en el exterior a informar que las cosas están en calma y que se enfrentan los retos con gobernabilidad.

Acompañado por el canciller Luis Videgaray, el titular de Gobernación habló sobre los aumentos por el ajuste a los precios de las gasolinas y precisó que el gobierno federal dialoga con los diferentes sectores de la población para tomar medidas que apoyen y respalden a las clases más desprotegidas.

En el salón José María Morelos y Pavón de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), recordó que ante las contingencias, la administración federal ha respaldado a los estados para atender los incidentes ocurridos en días pasados en algunos estados.

En México, precisó, se trabaja y cuenta con una policía eficaz que contribuirá a que no queden impunes acciones que se han cometido. “El tema de la impunidad es clave, por ello, este es solo un ejemplo de que actuamos y que tenemos resultados al respecto”, apuntó.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que existen temas fundamentales como la gobernabilidad, la cual se logra a partir de aplicar la ley.

En los temas de justicia y seguridad, resaltó que se han logrado avances importantes, como la implementación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, la cual representa un pilar en favor del Estado de derecho y la legalidad.

Adelantó que en breve se presentarán propuestas de modificaciones al Congreso de la Unión para perfeccionarlo.

Asimismo, el titular de la Segob explicó que está la iniciativa para crear las policías únicas y contar con 32 cuerpos de seguridad, en lugar de mil 800 corporaciones locales y municipales.

En materia de derechos humanos, precisó que el gobierno de la República hace frente de manera prioritaria a la desaparición forzada y la tortura con dos iniciativas que se discuten los legisladores.

Otro tema, subrayó Osorio Chong, es la migración, reto global que requiere acciones coordinadas como las repatriaciones coordinadas.

Anunció que en materia de protección civil México será este año sede de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastre, evento en el que se compartirán conocimientos y experiencias que aumentarán la capacidad de prevención y respuesta en fenómenos naturales.

Escrito en: Osorio Chong Miguel Ángel Osorio Chong Osorio, titular, país, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas