Deportes

Anuncia Broncos a Vance Joseph como nuevo entrenador en jefe

Anuncia Broncos a Vance Joseph como nuevo entrenador en jefe

Anuncia Broncos a Vance Joseph como nuevo entrenador en jefe

NOTIMEX

Broncos de Denver, campeón del Súper Tazón 50, anunció hoy la contratación de Vance Joseph como su nuevo entrenador en jefe, luego del retiro de Gary Kubiak al finalizar la temporada regular 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

En un comunicado emitido hoy, Broncos, que quedó marginado de la postemporada, anunció la llegada de Joseph procedente de Delfines de Miami, donde pasó la última temporada como coordinador defensivo bajo las órdenes del head coach Adam Gase.

Apenas el pasado 1 de enero, Denver recibió la renuncia de Kubiak, quien se retiró del futbol americano por problemas de salud, y en este lapso entrevistó a un total de tres candidatos: Joseph, Dave Toub, coordinador defensivo de Jefes de Kansas City, y Kyle Shanahan, coordinador ofensivo de Halcones de Atlanta.

Joseph fue el último de ellos en ser entrevistado formalmente, lo cual ocurrió apenas la víspera, y fue quien se quedó con el trabajo, debido a que "tiene grandes cualidades de liderazgo y una fuerte visión de lo que se necesita para ganar", aseguró el gerente general de la franquicia, John Elway.

Kubiak, quien tuvo al flamante head coach bajo su mando entre 2011 y 2013, durante su paso por Texanos de Houston, coincidió con Elway al decir que "Vance se ha estado preparando para esta oportunidad por muchos años. Es un líder que sabe sacar lo mejor de sus jugadores".

Explicó que quien fuera su entrenador de backs defensivos en Houston "es demandante pero apasionado en su relación con ellos (los jugadores) y es una tremenda adición a la familia de Broncos".

Vance Joseph, quien se convirtió en el décimo sexto entrenador de Broncos, fue esquinero de Jets de Nueva York en 1995 y de Potros de Indianápolis en 1996, para luego dar el salto al staff de coacheo.

Su labor en las laterales empezó en 1999 como asistente en la Universidad e Colorado y su primer trabajo en la NFL fue con 49´s de San Francisco en 2006, como entrenador de la defensiva secundaria, labor que también desempeñó con Texanos, Bengalíes de Cincinnati y Delfines.

Ahora, Joseph llega a un equipo que se ha distinguido en las últimas temporadas por su poderosa defensiva, rankeada la número uno en la campaña 2015 y número cuatro en 2016, y se espera que su experiencia en este rubro ayude a mantener el nivel en este lado del ovoide.

Escrito en: Broncos Denver Vance Joseph entrenador, quien, Joseph, coordinador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas