Nosotros

Cómo prevenir las molestas várices

Cómo prevenir las molestas várices

Cómo prevenir las molestas várices

AGENCIAS

Si tú aún no padeces de várices, existen ciertas recomendaciones que pueden ayudarte a prevenirlas. Te las presentamos con base en la información de dicha institución.

USA MEDIAS

Tienen que ser con soporte elástico adecuado. Extiéndelas desde el tobillo hasta por encima de tu rodilla; hazlo a primera hora antes de salir de casa. Así comprimes las venas y ayudas a empujar la sangre de vuelta al corazón.

ELEVA LAS PIERNAS

Para que tus tobillos estén más altos que tu corazón. Acuéstate boca arriba, eleva y recarga las piernas en la pared, y haz movimientos como si anduvieras en bicicleta. La recomendación es que lo hagas dos veces al día, por 30 minutos.

 HAZ EJERCICIO

Activar los músculos de la pantorrilla y el muslo ayuda a bombear la sangre hacia el corazón. La natación es un ejercicio ideal debido a que la presión del agua, comprime las venas de manera similar a como lo hacen las medias.

 USA ZAPATOS BAJOS

Aunque ames los tacones, procura no exceder su uso. Lo recomendable es que utilices zapatos bajos que te ayuden a fortalecer los muslos de la pantorrilla, y a su vez mover la sangre por la venas.

 MANTÉN TU PIEL  HIDRATADA

Por su parte el National Institutes of Health, indica que existen ciertas fórmulas que pueden ayudarte a hidratar tu piel de manera adecuada para evitar la formación de várices. Jamás uses lociones de secado o antibióticos tópicos en esta zona sin receta médica.

 USA ROPA SUELTA

Especialmente alrededor de la cintura, muslos y piernas. Las telas muy ajustadas impiden la correcta circulación de la sangre y fomenta que las váricesleves se agraven en menor tiempo del esperado.

Escrito en: varices sangre, manera, ayudarte, corazón.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas