Nacional

Austeridad 'tumba' nueva sede del INE

Austeridad 'tumba' nueva sede del INE

Austeridad 'tumba' nueva sede del INE

AGENCIAS

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció las medidas de austeridad que aplicará para "afrontar el delicado momento que vive el país", que incluyen la suspensión de las nuevas instalaciones que involucraban la erogación de recursos por mil 70 millones de pesos.

El consejero presidente Lorenzo Córdova leyó el pronunciamiento aprobado por los consejeros electorales, donde se incluyen cinco medidas, y puso a disposición de la SHCP esos recursos que fueron aprobados entre 2015 y 2016 por la Cámara de Diputados.

En primer lugar, se destaca en el documento, "el INE decide suspender la construcción de las instalaciones proyectadas en sus oficinas centrales en Viaducto Tlalpan. Vale la pena recordar que en los presupuestos de 2015 y de 2016 la Cámara de Diputados aprobó los recursos para ser destinados a dicha edificación".

Luego admite que el INE "pone a disposición de las autoridades hacendarias de la Federación ese dinero para que tenga el destino que sea determinado por las mismas y, en su caso, sea definida su nueva asignación en áreas prioritarias de gasto del Estado. Los montos disponibles en el instituto para este fin ascienden, al día de hoy, a mil 70 millones de pesos".

Aclara que "también concluirá la etapa de planeación ya en curso del plan de inversión inmobiliaria, consistente en la elaboración del Proyecto Ejecutivo de las nuevas instalaciones a efecto de que, junto con el Plan Maestro finalizado en 2016, sean un insumo disponible para cuando, si un contexto económico favorable del país lo permite, se realice la edificación planeada".

Asimismo, se abunda en el pronunciamiento, "para contribuir a la política de austeridad en el gasto se ha decidido que las remuneraciones de los consejeros electorales y de los integrantes de la Junta General Ejecutiva ampliada se reduzcan 10%, con independencia de que las remuneraciones de los consejeros no han tenido ningún incremento nominal en los últimos cinco años".

Escrito en: SEDE INE consejeros, recursos, instalaciones, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas