Nacional

Descontento abre puerta a izquierda en 2018: gobierno de EU

Descontento abre puerta a izquierda en 2018: gobierno de EU

Descontento abre puerta a izquierda en 2018: gobierno de EU

AGENCIAS

"Con las elecciones presidenciales de 2018 y con Enrique Pena Nieto limitado a un periodo, los votantes pueden inclinarse hacia una oposición más de izquierda que presione para revertir las reformas y los acuerdos comerciales, si éstas reformas no reducen la cruda desigualdad económica de México".

El párrafo anterior es una advertencia hecha por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional del Departamento de Estado norteamericano. El informe se llama "La paradoja del progreso". Está dentro del apartado "Tendencias Globales/ Anexo: Los próximos cinco años por región".

"Tendencias Globales" -que tiene su propia página web-, de acuerdo con la misma oficina de inteligencia "abarca una amplia investigación y participación a través de una variedad de regiones y temas. Estas entradas múltiples están diseñadas para servir como bloques de construcción, ayudándonos a generar ideas más amplias para evaluar los riesgos estratégicos y las oportunidades para el mundo en los próximos 20 años".

El informe dice que la salud de la economía estadounidense seguirá siendo la principal variable para la región, dada su gran tamaño y estrechos vínculos. "La recuperación de Estados Unidos desde la crisis financiera de 2008 ha sido más lenta y difícil que en recesiones anteriores, y la mayoría de los pronósticos prevén que el crecimiento económico de Estados Unidos será modesto -probablemente no lo suficientemente fuerte para impulsar el crecimiento en la región- durante los próximos años".

Los economistas están divididos, agrega, sobre cuánto tiempo tardará la recuperación de Estados Unidos.

Escrito en: descontento Izquierda próximos, Estados, informe, reformas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas