Deportes

Lozano se dice inocente

Lozano se dice inocente

Lozano se dice inocente

EL UNIVERSAL

Tras salir de la cárcel la madrugada del miércoles bajo fianza, Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMAA) aseguró que confía en que se haga justicia.

"Vamos a hablar con los abogados a ver qué proceso sigue. Lo cierto es que la justicia mexicana al final dará la última palabra", dijo.

Lozano, quien permaneció 22 días en prisión, aseguró que recibió un buen trato en el Reclusorio Sur.

"Ahora me encuentro en libertad provisional. Me trataron bien y estoy seguro de que vamos a salir adelante. Voy a enfrentar el proceso, hablar con mis abogados. Haré las declaraciones pertinentes y estoy seguro de que la justicia mexicana hará valer lo que estamos viviendo como una injusticia".

EL TITULAR DE LA FMAA RATIFICÓ SU INOCENCIA.

"Siempre hemos hecho lo correcto, la Federación siempre ha estado abierta a todo lo que se le pide y ser clara. Estamos tranquilos. Sigo siendo el presidente de la Federación Mexicana".

Aunque se encuentra en libertad provisional, Lozano ya piensa en los próximos eventos del atletismo nacional.

"Tenemos en puerta el Campeonato Nacional de primera fuerza, dos challengers en Juárez y Monterrey y el Mundial.

•Y ¿Qué le dices a la gente de atletismo?

Agradecerles la confianza que nos han dado en el trabajo que hemos hecho hasta ahora.

ANTECEDENTE

Lozano fue detenido en el aeropuerto de la Ciudad de México el pasado 19 de diciembre y aún tendrá que demostrar el destino de 4.8 millones de pesos otorgados a la FMAA por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Atletas como el fondista Juan Luis Barrios y Éder Sánchez fueron quienes denunciaron malos manejos del dirigente por lo que Alfredo Castillo, titular de la Conade, decidió no otorgar presupuesto a la asociación civil hasta que las cuentas estuvieran claras.

Otras federaciones en la mira son la de boxeo, encabezada por Ricardo Contreras y la de tiro con arco, dirigida por Effy Sánchez.

Situación de Lozano no afectará al COM y a Conade

El proceso penal por el que pasa Antonio Lozano, titular de la Federación Mexicana de Atletismo (FMAA) no afectará la relación armónica con la que trabajarán el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Carlos Padilla, titular del COM, aseguró que el organismo que dirige será respetuoso de las instituciones y se mantendrá al margen del proceso.

"El problema de la FMAA no trastoca la relación con Conade, ni afectará de ninguna manera. No existe ningún rompimiento. Lo que puedo decir sobre el caso es que que no se puede señalar culpable a nadie hasta que no sea declarado por las autoridades. Antonio sigue siendo presidente de la FMAA hasta que las asociaciones decidan lo contrario", comentó.

Padilla aseguró que las puertas del COM están abiertas para los deportistas.

"Quien tenga alguna inquietud, siempre tendrá abiertas las puertas de la presidencia del COM".

Escrito en: atletismo LOZANO Federación, aseguró, FMAA, titular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas