Justicia

Violentos, hasta con las 'jefitas'

Seis personas violentas fueron detenidas en diferentes eventos

Violentos, hasta con las 'jefitas'

Violentos, hasta con las 'jefitas'

EL SIGLO DE DURANGO

Los hechos de violencia familiar no cesan en Durango. Dos señoras agredidas por sus propios hijos, dos esposas maltratadas, una hija y hasta una exesposa, pidieron el apoyo de las autoridades para que detuvieran a sus atacantes y fueran llevados a la cárcel, según lo informaron los agentes de la Policía Municipal.

Tal y como lo informó ayer El Siglo de Durango, a voz de la directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Laura Elena Estrada Rodríguez, la sociedad en general atraviesa por una situación de angustia por diferentes situaciones, entre ellas el incremento de los precios, "gasolinazos", inflación, etcétera, lo que podría aumentar la violencia. "No nada más la violencia hacia las mujeres, lo estamos viendo, la violencia en la calle. Violentar a la ciudadanía" agregó.

Y es que todos los días los agentes policíacos son requeridos a causa de violencia familiar, golpes entre vecinos y/o por la falta de tolerancia que provoca actos agresivos entre la sociedad.

GOLPEÓ A SU ESPOSA Y CAUSÓ DESTROZOS

Los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública acudieron a la calle Mariposas, del fraccionamiento Villas del Guadiana II, a petición de una mujer que denunció a su esposo de haber llegado borracho a su casa, insultarla y golpearla, además de causar daños al interior del domicilio.

Los policías procedieron a detener al sujeto violento, quien se identificó con el nombre de Abel Ceniceros Castañeda, de 22 años de edad, a quien después de encarcelarlo en las celdas municipales, lo trasladaron a la Fiscalía para que quedara en manos del Ministerio Público.

MADRES DESESPERADAS

De la misma manera se dio a conocer que los agentes preventivos detuvieron a dos personas por cometer maltrato familiar en contra de sus propias madres.

Carlos Miguel Carrasco Rivas, de 35 años de edad, fue aprehendido en la calle Roberto Gómez Bolaños, de la colonia Valle del Guadiana, por haber maltratado a su mamá en el interior de sus domicilio, quedando a disposición del Juzgado Administrativo Municipal por la responsabilidad que le resulte.

También, Soledad Ruiz Ávila de 19 años de edad, quien presentó primer grado de ebriedad, fue trasladada a las celdas municipales a petición de su madre, por haberla agredido a ella y a otros miembros de su familia.

La fémina fue detenida en la calle Ponciano Flores, de la colonia San Miguel.

 OTRO AGRESIVO CON SU PAREJA

También quedó a disposición del Juez Administrativo el señor Gerardo Morán Soto, quien cuenta con 35 años y con domicilio en la colonia Primero de Mayo, luego de que fue detenido por agentes de la Policía Preventiva a petición de su esposa por haberla maltratado en el interior de su vivienda.

El agresor ingresó a las celdas presentando dolor en ambos brazos y excoriación en una pierna.

 INGRESÓ A LA FISCALÍA POR LESIONES

Por el delito de lesiones fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público el señor Salvador Alonso Arce Sosa, de 26 años de edad, quien fue detenido por los agentes municipales por la presunta comisión del delito de lesiones en agravio de una mujer.

Las autoridades no precisaron su la afectada era su familiar o vecina.

Le pegó a su 'ex' y quiso ahocar a su hija

En manos de la Vicefiscalía de la Región Laguna quedó el señor Roberto, quien cuenta con 40 años de edad, quien fue detenido por la Policía Municipal de Gómez Palacio por haber arremetido a golpes en contra de su exesposa y tratar de ahorcar a su hija, en la colonia Hamburgo de la citada ciudad.

Se dio a conocer que el mencionado, quien quedó a disposición del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Contra la Familia por la presunta comisión de violencia familiar, llegó a la casa de su expareja y quebró un vidrio para entrar.

Acto seguido se dirigió directamente hasta la habitación de quien era su pareja para comenzar a golpearla.

Fue al escuchar los golpes, que la hija, de aproximadamente 14 años de edad, tomó un celular y pidió auxilio al 911, sin embargo, Roberto la tomó por el cuello, intentando estrangularla, al mismo tiempo que forcejeaba con su exesposa, quien quiso ayudar a la menor.

Fue en medio de los golpes, que los agentes preventivos llegaron a la casa de la afectada, procediendo a detener a Roberto para ponerlo ante la autoridad competente por los delitos que resulten en su contra.

Escrito en: violencia familiar quien, agentes, edad,, violencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas