Regional

Apoyarán a mujeres en proyectos productivos

Apoyarán a mujeres en proyectos productivos

Apoyarán a mujeres en proyectos productivos

EL SIGLO DE DURANGO

A partir dell pasado 2 de enero entraron en vigor las nuevas Reglas de Operación del Programa Nacional Forestal (Pronafor) 2017, en donde por vez primera en la historia se incluye un apartado para apoyar proyectos productivos para mujeres en el componente Silvicultura, Abasto y Transformación, en nueve municipios del estado de Durango, según lo destacó el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Daniel Trujano Thomé.

El funcionario federal expuso que el apoyo enfocado al sexo femenino tiene un monto máximo de apoyo de dos millones de pesos y se denomina Proyectos productivos forestales para mujeres. Añadió que se refiere a apoyos para la ejecución de proyectos para el aprovechamiento, industrialización y comercialización de productos forestales maderables y no maderables.

"El objetivo es fomentar el aprovechamiento integral de las materias primas forestales a través de procesos para agregar valor y mejorar la competitividad y en este caso también la equidad de géneros", complementó.

Trujano Thomé describió además que el Pronafor 2017 incluye 38 conceptos de apoyo englobados en seis componentes: Estudios y Proyectos; Gobernanza y Desarrollo de Capacidades; Restauración Forestal y Reconversión; Silvicultura, Abasto; y Plantaciones Forestales Comerciales.

Adelantó también que, para dar a conocer las Reglas de Operación y despejar las dudas que se tengan al respecto, durante la próxima semana se llevarán a cabo talleres de difusión en las cabeceras municipales de Santiago Papasquiaro, Ocampo, Rodeo, Mezquital, Pueblo Nuevo, San Dimas, Lerdo, Cuencamé y Durango.

Conviene recordar que el Pronafor 2014-2018 tiene como objetivo general promover el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales del país, reactivar la economía del sector forestal y mejorar la calidad de vida de las personas habitantes de las zonas forestales, terminó ilustrando el Gerente Estatal de Conafor.

Escrito en: PROYECTOS PRODUCTIVOS forestales, apoyo, productivos, Forestal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas