Nacional

Desigualdad y polarización, riesgos para el mundo: WEF

Desigualdad y polarización, riesgos para el mundo: WEF

Desigualdad y polarización, riesgos para el mundo: WEF

EL UNIVERSAL

Los problemas que conforman las tres tendencias principales que marcarán el futuro del mundo en la próxima década son la desigualdad económica, la polarización social y los peligros medioambientales, de acuerdo con la encuesta del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

Según el Informe de Riesgos Globales 2017, los 10 principales peligros con mayor probabilidad de que ocurran son eventos extremos provocados por el clima, migración masiva, desastres naturales, ataques terroristas, fraude o robo de datos, ciberataques, comercio ilícito, desastres ambientales, conflictos entre estados y fallas en la gobernabilidad de las naciones.

En tanto, los 10 riesgos que se consideran tendrían mayor impacto son las armas de destrucción masiva, y le siguen los eventos climáticos extremos, crisis por agua, desastres naturales, crisis por adaptaciones al cambio climático, migración involuntaria de gran escala y crisis de alimentos.

Para el WEF, se necesita que los líderes mundiales colaboren y eviten mayores dificultades y volatilidad en la próxima década.

Escrito en: DESIGUALDAD polarización crisis, desastres, masiva,, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas