Deportes

La emotiva carta que Ronaldinho se escribió a sí mismo

CUENTA SU HISTORIA CON MESSI

La emotiva carta que Ronaldinho se escribió a sí mismo

La emotiva carta que Ronaldinho se escribió a sí mismo

EL SIGLO DE DURANGO

El astro brasileño, Ronaldinho escribió una emotiva carta dedicada a sí mismo a la edad de ocho años, en la que da a conocer detalles sobre la relación con su hermano, la muerte de su padre y el momento exacto en que conoció a Lionel Messi, a quien tildó como su sucesor.

La carta publicada por el sitio The Players Tribune, toca las fibras sensibles de cualquier amante del futbol.

Comienza hablando de su padre, "Papá fue el que siempre te dijo que jugaras fútbol con creatividad, fue el que te dijo que jugaras libre, que simplemente jugaras con el balón."

Habló de como su hermano se convirtió en su héroe y lo apoyó a enfrentar la muerte de su padre a los 8 años. También toca el tema de sus primeros pasos como jugador profesional.

De una forma emotiva, cuenta como solía practicar futbol con su hermano e incluso con su perro.

"Jugarás con Roberto. También jugará con otros niños de tu edad, y con otros mayores, pero eventualmente todos se cansarán de jugar - y tu querrás seguir jugando".

Bom Bom es un perro callejero. Un verdadero perro brasileño. Y hasta los perros brasileños aman el fútbol.

Él será muy bueno para practicar regates y gambetas... y quizás sea la primera víctima de la elástica", en referencia a la famosa jugada que patentó con su magia."

En el documento, se reitera a sí mismo que no debe cambiar su modo de juego pese a las críticas, pues al final terminará cambiando el estilo de juego de Barcelona, no al revés.

"Cuando llegues a Barcelona, Real Madrid será el mejor equipo en la liga española. Para el momento que te vayas de ahí, niños soñarán con jugar 'de la manera Barça'".

LA LLEGADA DE MESSI

El brasileño toca el tema de Lionel Messi a quien conoció cuando aún participaba en las ligas juveniles de los azulgrana.

"Escucharás sobre un joven del equipo juvenil. Él usa el número 10 como tú. Él es pequeño como tú. Él juega el balón como tú.

sabrás que él será mucho más que un gran jugador de fútbol. Él es distinto. Su nombre es Leo Messi.

Incluso después que te vayas de Barcelona, el estilo de juego libre seguirá vivo a través de Messi."

Relata como, en el momento que Messi llegó a la cancha grande del Barcelona, le dio el mismo consejo que le dio a él su padre.

"Juega con alegría. Juega libre. Simplemente juega con el balón".

Escrito en: Ronaldinho Barcelona,, mismo, momento, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas