Internacional

Recibe Merkel título de Doctor Honoris Causa

Recibe Merkel título de Doctor Honoris Causa

Recibe Merkel título de Doctor Honoris Causa

NOTIMEX

La canciller federal alemana, Angela Merkel, recibió hoy el título de Doctor Honoris Causa de las universidades de Gante y de Lovaina en reconocimiento a su gestión de la crisis de refugiados.

Según la rectora de la Universidad de Gante, Anne Depaepe, se trata de un homenaje por la “actitud audaz y humana” de la gobernante frente al problema que ha marcado a la Unión Europea en 2015.

“Creemos que es adecuado en estos tiempos turbulentos. No nos podemos replegar nosotros mismos. Hay personas que necesitan fuerzas de acción”, dijo durante la ceremonia de entrega del título, en Bruselas.

“Grandes figuras hacen grandes cosas. Permiten pequeños actos que tienen importantes efectos: Martin Luther King, Rosa Parks, (Nelson) Mandela”, señaló por su parte, el rector de la Universidad de Lovaina, Rik Torfs.

Presente en la ceremonia, el primer ministro belga, Charles Michel, manifestó a Merkel su “gran estima personal por la fuerza y la sinceridad de sus convicciones europeas y por su elevado sentido del interés general”.

El ministro belga de Economía, Kris Peeters, saludó el homenaje a una “líder mundial que tiende puentes en lugar de muros”.

Tras la ceremonia, Merkel se encontró con el rey Felipe y concluyó la jornada cenando en la Grand Place, la plaza central de Bruselas, en compañía del primer ministro belga, Charles Michel.

Escrito en: Angela Merkel Merkel, ministro, primer, Causa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas