Nacional

Cae ceniza volcánica en municipios de Colima

Cae ceniza volcánica en municipios de Colima

Cae ceniza volcánica en municipios de Colima

NOTIMEX

Desde la madrugada de este jueves se registra ligera caída de ceniza volcánica en los municipios de Colima, Comala y Cuauhtémoc, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

En su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P publicó: “Se reporta muy ligera #CaídadeCeniza desde la madrugada del día de hoy en los municipios de #Colima, #Comala y #Cuauhtémoc”.

A las 4:23 horas de este día, el Volcán de Colima emitió una exhalación de dos kilómetros con moderado contenido de ceniza y en dirección hacia el suroeste.

En los últimos días, el coloso ubicado en los límites de Colima y Jalisco ha mantenido constante actividad, por lo que la población debe permanecer atenta a los reportes de Protección Civil y tomar medidas de precaución.

Ante la caída de ceniza en las poblaciones cercanas, se recomienda cubrir boca con un pañuelo húmedo, limpiar ojos y garganta con agua pura, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Además, hay que tapar tinacos y otros depósitos de agua para que no se ensucien, sellar coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje, cubrir aparatos, equipos y automóviles para que no se deterioren ni rayen.

La ceniza deberá barrerse de la calle para evitar que se tape el drenaje y se recomienda ponerla en bolsas de plástico.

Escrito en: Volcán Colima ceniza, Colima, municipios, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas