Regional

Desmienten falta de atención a paciente que dio a luz en un baño del IMSS

Desmienten falta de atención a paciente que dio a luz en un baño del IMSS

Desmienten falta de atención a paciente que dio a luz en un baño del IMSS

CLAUDIA LANDEROS

Desmienten autoridades de la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio, haber omisión en la atención de la paciente que dio a luz en el baño de la sala de espera del área de tococirugía el pasado miércoles por la tarde.

La ginecobstetra encargada del área, Mirna Bonilla Dávila, señaló que la mujer fue trasladada ya con trabajo de parto desde la comunidad de Bermejillo, municipio de Mapimí, por lo que al llegar a la sala de espera del área en mención, se intrudujo al baño y al cerrar la puerta comenzó su alumbramiento.

La especialista encargada explicó que la paciente llegó al área haciendo entrega de su tarjeta de citas para tomar un turno y fue en ese momento cuanto presentó la urgencia y se introdujo a las instalaciones sanitarias, dando a luz a la pequeña que se encuentra en perfecto estado de salud.

Dijo que al percatarse del hecho, el personal necesario acudió a socorrerle, pero explicó que no existió negligencia médica ni omisión de cuidados y atención, sino que fue un hecho fortuito y repentino.

EN CONTEXTO

A través de redes sociales se difundió un video de un parto ocurrido en el baño del Hospital de Zona número 51 del IMSS, en Gómez Palacio y según las versiones en la web, el personal del centro médico le negó en un inicio el apoyo y la hicieron esperar por varios minutos, situación que provocó que la mujer tuviera que entrar al baño más cercano a tener su bebé.

Una vez dentro del sanitario, las enfermeras y médicos la apoyaron durante su labor; cerca de la mitad del video se observa incluso cuando el bebé es sacado del baño a toda prisa con una manta.

Escrito en: IMSS GP baño, área, paciente, Desmienten

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas