Internacional

Nombra Trump a Dina Habib Powell como asesora

Nombra Trump a Dina Habib Powell como asesora

Nombra Trump a Dina Habib Powell como asesora

NOTIMEX

El presidente electo Donald Trump nombró hoy a Dina Habib Powell como asesora de iniciativas económicas, con lo que suman al menos cuatro los exfinancieros del banco de inversión Goldman Sachs incluidos en el primer círculo del próximo gobierno.

En un comunicado emitido por el equipo de transición, Trump indicó que Powell fungirá como asesora del presidente y consejera de primer nivel de Iniciativas Económicas, cuya misión es impulsar “el emprendimiento, los pequeños negocios y el empoderamiento económico global de las mujeres”.

Directora global de la división de Inversiones de Impacto de Goldman Sachs, así como presidenta de la fundación operada por este banco, Powell se ha enfocado en la última década a promover el empleo y el crecimiento económico, según el equipo de transición.

Además de Powell, el nominado como titular del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin; así como Stephen Bannon, estratega en jefe de la Casa Blanca, trabajaron en Goldman Sachs.

Asimismo, quien será el jefe de Powell, el director designado del Consejo Económico Nacional, Gary Cohn, fue hasta hace unas semanas el presidente de Goldman Sachs.

Estas selecciones parecen apuntar en contra de las promesas de campaña de Trump, que apostó por desafiar a las élites políticas y económicas, y quien criticó de manera reiterada a su rival, Hillary Clinton, por sus supuestos vínculos con Wall Street y específicamente con Goldman Sachs.

Powell “ha sido reconocida por su supervisión estratégica de programas e iniciativas claves y es una líder tanto en temas de crecimiento económico como en el crucial empoderamiento de mujeres en varios aspecto del desarrollo de negocios y de las iniciativas empresariales”, dijo Trump.

Escrito en: Donald Trump Dina Habib Powell Goldman, Powell, presidente, Trump

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas