Nacional

Caso Coahuila

Asegura PGJE contar con indagación por caso ‘El rey de Dragones’

Asegura PGJE contar con indagación por caso ‘El rey de Dragones’

Asegura PGJE contar con indagación por caso ‘El rey de Dragones’

EL SIGLO DE DURANGO

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que a raíz de la información publicada en los medios de comunicación sobre el caso "El Rey de los Dragones", fue abierta una indagación hace un mes, sin embargo, no especificó el número del expediente.

El día de ayer la bancada panista en el Congreso de Coahuila pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado y la República, que se investigue al empresario Luis Carlos Castillo, detenido en Texas y quien ha indicado que ha sobornado a cuatro gobernadores de varias entidades.

La petición es que se determinen si entre ellos hay exgobernadores de Coahuila.

Ante esto el titular de la Subprocuraduría Ministerial, Norberto Ontiveros, informó que derivado de las notas periodísticas, la dependencia ya ha abierto una averiguación.

“El Congreso está pidiendo que tanto la PGR y la PGJE, dentro del ámbito de sus competencias, investiguen respecto a unas declaraciones que hace en el extranjero esta persona”, dijo.

Indicó que hasta el momento la petición no se le ha notificado de manera formal por parte del Congreso del Estado, no obstante, aseguró contar ya con una indagación.

“No nos ha llegado tampoco información donde tengamos la certeza jurídica que esa persona hace estas declaraciones, no obstante, hemos abierto una averiguación en contra de quienes resulten responsables”, explicó.

Escrito en: luis carlos castillo cervantes Caso Coahuila Congreso, Procuraduría, caso, abierto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas