Salud

Alertan en invierno a adultos mayores por enfermedades respiratorias

Alertan en invierno a adultos mayores por enfermedades respiratorias

Alertan en invierno a adultos mayores por enfermedades respiratorias

NOTIMEX

Las infecciones respiratorias agudas ocupan el primer lugar de las causas de morbilidad tanto en la población general como en adultos mayores, quienes tienen más riesgo de desarrollar neumonía o influenza, advirtió el geriatra Jonny Pacheco Pacheco.

El especialista del Instituto Nacional de Geriatría refirió que dichos padecimientos representan 2.6 por ciento de las hospitalizaciones de ese sector de la población, indicó la Secretaría de Salud (SSA) en un comunicado.

Detalló que el invierno influye drásticamente en la salud de las personas mayores, ya que el clima frío y no beber agua al perder el instinto de sed con la edad, los hace más propensos a enfermedades respiratorias, de los bronquios y dolores articulares.

Pacheco Pacheco expuso que los síntomas de alerta durante la temporada invernal en las personas adultas mayores son escurrimiento nasal, dolor de garganta y de oídos, ojos llorosos, tos, flema, dificultad respiratoria, intolerancia al esfuerzo físico, dolor en movilización o fiebre.

Por ello, el especialista recomendó a las personas de ese sector evitar cambios bruscos de temperatura, vestir ropa abrigadora, bufanda o guantes, así como tomar líquidos regularmente durante el día para evitar la deshidratación.

También exhortó a consumir frutas de temporada ricas en vitamina C, como guayaba, jitomate, mandarina, naranja y toronja, las cuales ayudan a disminuir la incidencia de tener algún padecimiento respiratorio.

Escrito en: SALUD Enfermedades Respiratorias personas, temporada, especialista, sector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas