Nacional

Eruviel Ávila reduce 10% su sueldo por plan de austeridad

Eruviel Ávila reduce 10% su sueldo por plan de austeridad

Eruviel Ávila reduce 10% su sueldo por plan de austeridad

EL UNIVERSAL

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que se reducirá 10% de su sueldo y de los mandos superiores de su administración, como parte de las medidas para apoyar la economía de las familias mexiquenses.

En una reunión con líderes de diferentes sectores sociales, el mandatario mexiquense dio a conocer una serie de medidas para no perjudicar a la población ante el aumento del precio de las gasolinas.

“Desde hace 4 años el gobierno mexiquense ha establecido un plan de austeridad, por ello de 2014 y con el nuevo anuncio, los salarios del gobernador, secretarios y mandos superiores se han reducido en 24.5%, y ha disminuido la burocracia, pues 95% de la nómina estatal corresponde a sueldos de maestros, personal de las áreas de seguridad y del sector salud”, se lee en un comunicado.

Eruviel Ávila dijo que se otorgará un apoyo económico para la adquisición de 60 autobuses que funcionen con un combustible alternativo a la gasolina y se realizarán descuentos de hasta 50% para la realización de trámites vehiculares a los transportistas.

El gobernador destacó que no se incrementará el precio del Mexicable y Mexibús.

Además, destinará 600 millones de pesos para el programa de Compras Solidarias, que considera a pequeños negocios y comercios como proveedores del gobierno.

Escrito en: Eruviel Ávila Ávila, gobernador, Eruviel, mexiquense

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas