Kiosko

Inauguran Centro de Formación Artística

Inauguran Centro de Formación Artística

Inauguran Centro de Formación Artística

MARA GÜERECA

Luego de que se pospusiera en dos ocasiones la inauguración del Centro de Formación Artística, prevista inicialmente para el 21 de diciembre del año pasado, ayer se concretó la entrega del espacio educativo en el Fraccionamiento Guadalupe con presencia de autoridades municipales y público en general.

Con una inversión de aproximadamente medio millón de pesos, dentro de 15 días se espera que comiencen formalmente las clases del centro, que recibirá a niños de entre 6 y 10 años de edad y a jóvenes de 11 a 14 años bajo la coordinación académica de Lucio Lira Agüero.

Hasta el momento se han inscrito 120 alumnos, quienes podrán elegir uno de los talleres como instrumentos de orquesta, artes plásticas y materias de apoyo como formación de coros o clases de coros y entrenamiento auditivo básico. Las clases serán en turno vespertino, en un horario de 16:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados se llevarán a cabo reuniones de información con los padres de familia.

Con este proyecto se busca centrar en el arte la energía de los niños y jóvenes del Fraccionamiento Guadalupe y las colonias aledañas sin costo alguno y proporcionándoles los instrumentos musicales para el estudio.

“A futuro lo ideal sería un conservatorio de artes donde se metan todas las artes de la orquesta como la familia de las cuerdas, de los metales y las maderas, eso se proyecta a futuro... Cuando los niños y jóvenes ya estén preparados, tendrán presentaciones en todo el municipio, se pretende hacer varias orquesta. Tenemos el programa de cultura itinerante con los camiones del Imac que van a todas las colonias y vamos a llevarlos también a ellos”, dijo a este medio el maestro Claudio Herrera, director del Imac.

En próximas fechas se prepara la entrega de otros dos centros en el Huizache y Navacoyán.

Escrito en: Centro de Formación Artística clases, artes, jóvenes, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas