Nacional

La Secretaría del Trabajo y Coparmex revisan temas para el sector laboral

La Secretaría del Trabajo y Coparmex revisan temas para el sector laboral

La Secretaría del Trabajo y Coparmex revisan temas para el sector laboral

NOTIMEX

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida y el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo de Hoyos Walther, sostuvieron un encuentro para dialogar sobre distintos aspectos de la agenda laboral nacional.

En un comunicado, la dependencia informó que en la reunión se abordaron temas de interés común para el sector patronal y el gobierno federal, como avances y retos en capacitación y productividad, así como la actualización de la normatividad en materia de enfermedades de trabajo.

Navarrete Prida y De Hoyos Walther coincidieron en que México avanza en materia de competitividad como lo señaló el Foro Económico Mundial, donde, en los últimos dos años, ascendió 10 lugares y 16 posiciones en el pilar de Eficiencia del Mercado Laboral.

Refirió que es necesario apuntalar los programas y políticas públicas de apoyo a la capacitación laboral y la certificación de competencias para elevar las habilidades de los trabajadores, en especial en las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Asimismo, convinieron en torno a la necesidad de sumar esfuerzos de todos los sectores y el gobierno federal para mantener la planta productiva y el empleo formal en 2017, con el propósito de impulsar la generación de puestos de trabajo en todo el país.

En los primeros cuatro años de la actual administración se alcanzaron 2.6 millones de nuevos empleos afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un millón de ellos tan sólo en los primeros 11 meses de 2016.

De igual forma, Navarrete Prida y De Hoyos Walther insistieron en que en los tiempos actuales, México requiere unidad y construir acuerdos por la vía del diálogo incluyente y permanente, que en el sector de trabajo se tradujo en un ambiente de paz laboral.

Ello, permite avanzar en la transformación de la normatividad para fortalecer la inclusión en la materia, la protección de los derechos de grupos vulnerables, la erradicación del trabajo infantil, la recuperación gradual del poder adquisitivo de los salarios, la modernización de la justicia laboral y el impulso a la productividad.

Escrito en: Coparmex secretaria de trabajo laboral, sector, Prida, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas