Nacional

Diputados federales se blindan ante alzas

Incrementan sus vales de gasolina, despensa y comida

Diputados federales se blindan ante alzas

Diputados federales se blindan ante alzas

EL UNIVERSAL

Recurso total es 27 mdp mayor a partidas asignadas en 2016

La Cámara de Diputados aprobó pagar más de 256 millones de pesos para cubrir los vales de gasolina, despensa y alimentación que utilizarán los legisladores federales y otras áreas del Palacio Legislativo de San Lázaro durante 2017.

El monto que se pagó por los tres rubros es más alto que el que se erogó para cubrir la dotación de vales en 2016, cuyo total fue de alrededor de 228.7 millones de pesos.

En medio de la crisis por el aumento en el precio de las gasolinas, los legisladores avalaron más de 9 millones 354 mil pesos para dotar de vales de combustible a los legisladores.

Se solicitó una postura sobre el tema a la Cámara de Diputados, pero no hubo respuesta.

La cantidad es mayor comparada con la pagada en 2016, que fue de 7.7 millones de pesos. La licitación fue adjudicada a la empresa Efectivale, S. de R.L. de C.V.

En la licitación, que se aprobó en diciembre pasado, se autorizó una partida de más de 194 millones para los vales de despensa, adjudicada a Sí Vale México S.A. de C.V.

El gasto en 2016 por ese rubro fue de 170 millones de pesos para la Cámara Baja.

En el concurso también se adjudicó a Sí Vale el pago de más de 52 millones de pesos para que suministren a los legisladores y empleados los vales de alimentación que se utilizan en los restaurantes de la Cámara de Diputados, cuyo gasto el año pasado fue de 51 millones de pesos.

El fallo emitido señala que se adjudicaron las partidas porque los beneficiarios resultaron técnica y económicamente solventes.

9.3MILLONES DE PESOS

para vales de gasolina.

194MILLONES DE PESOS

para vales de despensa.

52MILLONES DE PESOS

para vales de alimentación.

Escrito en: DIPUTADOS millones, vales, Cámara, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas