Deportes

Dallas eclipsa a Suns

Los Mavericks derrotaron a Phoenix en territorio azteca.

Dallas eclipsa a Suns

Dallas eclipsa a Suns

EFE

Deron Williams anotó 23 puntos para el equipo texano.

De la mano de Deron Williams, quien anotó 23 puntos, Mavericks de Dallas superó 113-108 a los Suns de Phoenix, en juego realizado en la Arena Ciudad de México con motivo del 25 aniversario de juegos de NBA en el país.

Por Suns el mejor en la cancha fue Devin Booker con 39 puntos, pero no alcanzó para el triunfo.

 EN LA DUELA

Un primer cuarto interesante fue el que mostró el cuadro de Dallas con el alemán Dirk Nowitzki, quien mantuvo la ofensiva aguerrida desde los primeros minutos, aunque durante el avance los Suns aprovecharon para arremeter, por lapsos, pero sin control del juego.

Sobre la duela de la Arena Ciudad de México los aficionados disfrutaron del primer duelo de Phoenix, que a pesar del apoyo mantuvo un lento accionar. Esto le costó estar abajo en la pizarra en esta etapa de juego.

El croata Dragan Bender encestó de triple en un par de ocasiones y eso propició que el marcador se acortara. La embestida local pareció llegar, pero la defensa visitante, en este caso Mavericks, se acrecentó. Al final del primer cuarto el marcador favoreció a Dallas por 29-32.

Para el segundo periodo el panorama cambió un poco para los Soles, ya que tuvo en Eric Bledsoe al mejor en la ofensiva. Marquese Chriss adelantó en la pizarra con Tyson Chandler, quien se vio efectivo en esta parte del encuentro.

Al final del segundo periodo la pizarra siguió a favor de los Suns por 30-25 sobre Mavericks.

A esta parte del juego, Deron Williams comandó las acciones con 15 puntos para Dallas, mientras que por Phoenix lo hizo Marquese Chriss con 13. Fue un juego semi-lento, característico de equipos de zona baja, destellos en instantes, pero sin algo de magia sobre la pintura.

 SEGUNDA MITAD

En la tercera etapa del juego Mavericks marcó su paso y aventajó 19-6 a Suns, que a pesar de tener a Tyson Chandler a su armador no mejoró en la ofensiva. El tercer cuarto concluyó 31 a 17 a favor de Dallas.

Para los últimos 15 minutos del partido, Harrison Barnes dio a Mavericks un doblete y colaboró el boricua José Juan Barea con un triple para seguir con poder en la duela. Ambos equipos cerraron fuerte este periodo y la afición disfrutó cada momento.

Así que con Devin Booker con un doble los Suns se metieron al duelo, aunque con nueve puntos de desventaja (91-99). Todavía Seth Curry dio a Mavericks un triple a 45 segundos del final para dejar el marcador 111 a 101, pero a 15 segundos del final el juego fue intenso.

Escrito en: NBA Suns, juego, Mavericks, final

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas