Nacional

Con irregularidades, 32 gasolineras

La Profeco multaría hasta con 4.1 mdp a 32 estaciones; hay demandas contra 2

Con irregularidades, 32  gasolineras

Con irregularidades, 32 gasolineras

AGENCIAS

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que denunció penamente a dos gasolineras que se negaron a ser verificadas como parte de los operativos que realiza la dependencia para garantizar que se respeto el precio de los combustibles.

"En el caso de dos gasolineras que se negaron a la verificación, la Profeco presentó sendas denuncias penales ante la PGR, contra quien resulte responsable en términos del artículo 253 Fracción III del Código Penal Federal que contempla una sanción de hasta 10 años de prisión por presuntos delitos contra la economía pública", refirió.

Una de las estaciones se ubica en Boulevard Puerto Aéreo número 134, delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, con número de estación 5832. La segunda está ubicada en el kilómetro 13.5 de la Carretera Toluca-Tenango el municipio de Rayón, en el Estado de México, con número de estación 11781.

De acuerdo con Profeco, ambas estaciones serán sancionadas con 250 mil pesos en los términos que marca el Artículo 25 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, independientemente del procedimiento que ya enfrentan.

También señaló que durante los primeros 12 días de enero se han revisado 2 mil 334 estaciones de servicio en todo el país, de éstas detectó irregularidades en 32: dos por no respetar el precio máximo y 30 por no vender litros completos.

Adicional, detectó dos estaciones en las que no se respetaba el precio máximo reportado a la Comisión Reguladora de Energía, con hasta 49 centavos por encima del precio permitido.

Asimismo, la dependencia dirigida por Ernesto Nemer, revisó 2 mil 590 mangueras, de las cuales 74 fueron inmovilizadas por presentar irregularidades.

En los 32 casos en los que se han documentado irregularidades, la Profeco dio aviso a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que evalúe las sanciones a aplicar que, incluso, pueden resultar en la cancelación del permiso para vender combustibles.

Para las 30 estaciones en las que se detectó la venta de litros incompletos, se contemplan multas de hasta 4.1 millones de pesos y hasta 100 por ciento más en caso de reincidencia, según los Artículos 128 y 128-Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, informó la Procuraduría.

Escrito en: gasolineras estaciones, Federal, precio, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas