Deportes

Generales preparan su año

Iniciaron los trabajos en la "adecuación" del Estadio Francisco Villa.

Generales preparan su año

Generales preparan su año

JORGE FERNÁNDEZ

Esta semana iniciaron los trabajos del Estadio Francisco Villa para tenerlo a punto en el arranque de la Liga Mexicana de Beisbol que será el próximo 31 de marzo y que contará con el regreso de una franquicia duranguense.

Julio César Galera, presidente ejecutivo de los Generales de Durango, platicó con El Siglo de Durango sobre la planeación de la temporada para el cuadro duranguense.

Dijo que esta semana ya iniciaron a trabajar en el estadio aunque solo ha sido un trabajo de medidas y análisis, para el lunes entrar con maquinaria y en forma ya que el plazo para tener el estadio en condiciones el 30 de marzo, un día antes del inicio de la Temporada 2017.

Agregó que Durango estaría debutando el 4 de abril si es que el calendario no sufre alguna modificación para cuando sea presentado oficialmente.

"Se tiene contemplado una reestructura a todo el inmueble, aunque la prioridad que se tiene es el terreno de juego, el cual se va a cambiar totalmente, las luminarias que tambien serán nuevas, los 'dogout' y el 'club house' de cada equipo se acondionarán", explicó.

Aportó que también se harán modificaciones en la parte de graderías, en los accesos y otras que se seguirán haciendo en el transcurso del año.

 EQUIPO

"El roster lo tenemos, estamos ahorita en pláticas para la pretemporada, para ver donde arrancar y donde empezaría", dijo.

Comentó que se analiza la posibilidad de realizar algunos partidos de pretemporada en diferentes municipios del estado.

Por último mencionó que será en próximos días cuando se de a conocer ante los medios de comunicación el proyecto para la próxima temporada.

Peligra la temporada

Los dueños de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol no han llegado a un acuerdo sobre la contratación de peloteros mexicoestadounidenses, lo que pondría en riesgo la disputa de la temporada 2017 y la permanencia de Plinio Escalante en la presidencia del organismo.

La Asamblea de propietarios rechazó en dos rondas de votación un posible esquema de seis peloteros extranjeros más tres mexicoestadounidenses por equipo, según información de ESPN.

Como resultado, el grupo considerado de la vieja guardia (los dueños de Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Tigres de Quintana Roo, Sultanes de Monterrey, Piratas de Campeche, Olmecas de Tabasco, Generales de Durango y Saraperos de Saltillo) pidió la destitución de Plinio Escalante como dirigente de la LMB.

Escrito en: Durango Deportes Beisbol Liga Mexicana de Beisbol Generales, Durango, temporada, Liga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas