Deportes

Los piratas del INMUDE

RASO, FUERTE Y COLOCADO

Los piratas del INMUDE

Los piratas del INMUDE

JORGE FERNÁNDEZ VÁZQUEZ

El dicho dice: "No hagas cosas buenas que parezcan malas", y le encaja perfectamente al personal del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) ya que insisten en crear ligas de futbol en detrimento de las que ya existen, ahora es el caso de la Liga de Veteranos Durango, la cual sufrió la baja de cuando menos 10 equipos, ya que llegó el "canto de las sirenas" de la gente del Inmude.

Y es que no está mal que quieran impulsar el deporte en todas las edades y que lo hagan con el futbol, el deporte que fuera está bien en todas las edades, lo que no está bien es que vayan por equipos de otras ligas, que le quiten los campos a quienes de alguna manera han estado ahí con el paso de los años y han hecho crecer dichos circuitos.

El hecho de que el Inmude sea "administrador" de los espacios deportivos, no le da derecho a monopolizar esos espacios en beneficio de sus trabajadores.

Y es que de nuevo Víctor Schober aparece en la escena de cosas que no se deben hacer en el deporte, como cuando quiso hacer lo mismo en la Benito Juárez, lugar de donde no salió bien parado y creó la Liga Confederaciones, la cual fue un fracaso auspiciado por la CNOP, donde el exjugador de Alacranes encontró cobijo.

Si usted está pensando si es el mismo Schober que anduvo en la campaña de Gabriel Montes y de Esteban en las pasadas elecciones, efectivamente sí es.

Ahora como parte del equipo de Jaime Correa se pone a hacer de nuevo las cosas de manera indebida.

Entre rumores me dicen que no fue idea de ellos (Inmude), sino que equipos molestos con la Liga Durango decidieron separarse y crear su propia liga, sin embargo la convocatoria que hicieron llegar ayer a los medios de comunicación no cuenta con firma de un responsable, solo es el Instituto por instrucción del Presidente Municipal.

Mucho se ha criticado entre la gente del deporte las formas de trabajar del equipo de Jaime Correa, quien seguramente confía plenamente en ellos, pero que lejos de llevar agua a su molino han sido señalados.

Es bueno que nuevas opciones se abran para los deportistas, insisto, pero la intención debería ser incrementar el número de población activa, no llevarse a los mismos para hacer lo mismo en los mismos espacios, solo con el membrete del Inmude.

Cambiando de tema el presente año pinta difícil en todos los terrenos de la gestión del gobierno, seguramente el deporte será un rubro castigado al no ser considerado importante.

Difícil me refiero al ámbito nacional, estatal y municipal, habrá que ver a los estados que organizarán la Olimpiada si no pasa lo que con Chihuahua el año pasado, tomando en cuenta que las condiciones no eran tan complicadas como ahora.

Habrá que esperar cuál será el presupuesto para aplicarse al deporte, fuera de burocracia y mantenimiento, es decir para los deportistas.

Escrito en: Jorge Fernandez raso fuerte y colocado hacer, deporte, mismo, Liga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas