Justicia

'Cristelado' iba a robar un auto

En total, fueron tres “amantes de lo ajeno” los detenidos en las últimas 24 horas, en la capital duranguense

'Cristelado' iba a robar un auto

'Cristelado' iba a robar un auto

PEDRO GALINDO

Un joven de 23 años de edad, intoxicado por consumo de la droga conocida como cristal, al caminar por la Zona Centro observó un vehículo estacionado, y al ver que nadie se encontraba cerca decidió, quizá usando sus "habilidades delictivas", abrirlo y echarlo a andar, sin pensar que en ese momento llegaría el dueño del carro y lo denunciaría con la Policía para que fuera detenido más adelante.

La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) informó sobre la detención de Luis Fernando Chamorro Canales, de 23 años de edad, por la responsabilidad que le resulte por sustraer un vehículo ajeno, de la línea Tsuru, de entre las calles Voladores y Blas Corral, en la Zona Centro.

Fueron los agentes de la Policía Preventiva los que recibieron el llamado y lograron la detención del joven mencionado, quien presentó intoxicación por consumo de cristal, mismo que fue puesto a disposición del Ministerio Público por la comisión de dicho ilícito.

OTRO ADICTO LADRÓN

También se informó que ingresó a los separos de la Fiscalía un joven de 25 años de edad, por la presunta comisión del delito de robo al interior de vehículo.

De acuerdo con el informe de la DMSP, Omar Alejandro Olivares Bonilla, de 25 años de edad, fue señalado por un vecino de la colonia Las Encinas de haber abierto su vehículo Nissan, tipo Altima, y sustraer un autoestereo y una computadora portátil, así como unas pinzas y una llave.

Fueron los agentes municipales los que recibieron el reporte y se trasladaron a la esquina de las calles Abel López Portillo y Jorge Ramírez Díaz, de la citada colonia, para aprehender a Omar Alejandro, a quien le aseguraron los objetos robados.

El presunto ladrón, quien presentó primer grado de ebriedad e intoxicación por consumo de cristal, fue puesto a disposición del Ministerio Público por lo que le resulte.

ASALTO CON CUCHILLO EN MANO

Por otra parte, los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lograron la detención de Jorge Armando "N", de 34 años, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, ya que fue señalado por un habitante de la colonia Santa María de haberlo amenazado con un cuchillo y posteriormente despojarlo de su teléfono e identificaciones oficiales, en la esquina de la calle Providencia y bulevar Dolores del Río.

Escrito en: robo de autos edad,, joven, quien, detención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas