Regional

Niegan falta de atención a paciente que dio a luz en baño del Seguro

Niegan falta de atención a paciente que dio a luz en baño del Seguro

Niegan falta de atención a paciente que dio a luz en baño del Seguro

EL SIGLO DE DURANGO

A través de un comunicado de prensa, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aclaró que la paciente Cecilia Jazmín Córdova Montoya sí recibió las atenciones pertinentes desde su ingreso al Hospital General de Zona número 51, en Gómez Palacio, donde actualmente tanto madre como menor gozan de buena salud y se encuentran fuera de peligro.

Lo anterior luego de que a través de redes sociales se difundió un video de un parto ocurrido en el baño de dicho nosocomio y, de acuerdo con las versiones en la web, el personal del centro médico le negó en un inicio el apoyo y la hicieron esperar por varios minutos, situación que provocó que la mujer tuviera que entrar al baño más cercano a tener su bebé.

Una vez dentro del sanitario, las enfermeras y médicos la apoyaron durante su labor; cerca de la mitad del video se observa incluso cuando el bebé es sacado del baño a toda prisa con una manta.

La ginecobstetra encargada del área, Mirna Bonilla Dávila, señaló que la mujer fue trasladada ya con trabajo de parto desde la comunidad Bermejillo, municipio de Mapimí, por lo que al llegar a la sala de espera del área en mención, se intrudujo al baño y al cerrar la puerta comenzó su alumbramiento.

Asimismo, la especialista detalló que la paciente llegó al área haciendo entrega de su tarjeta de citas para tomar un turno y fue en ese momento cuanto se presentó la urgencia y se introdujo a las instalaciones sanitarias, dando a luz a la pequeña que se encuentra en perfecto estado de salud.

Al percatarse del hecho, explicó, el personal necesario acudió a socorrerle, pero insistió en que no existió negligencia médica ni omisión de cuidados y atención, sino que fue un hecho fortuito y repentino.

Escrito en: IMSS GP baño, paciente, través, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas