Nacional

Dan ‘bono navideño’ en INAI

Dan ‘bono navideño’ en INAI

Dan ‘bono navideño’ en INAI

AGENCIA REFORMA

Además de sus 40 días de aguinaldo, los empleados del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) recibieron 5 días de salario adicionales y vales de despensa por 20 mil pesos.

El “bono navideño” de los funcionarios de este organismo representó un desembolso de 22.3 millones de pesos del dinero de todos los mexicanos, de acuerdo con información obtenida vía solicitud de información.

Los comisionados del INAI justificaron el pago extraordinario como un “reconocimiento” a los trabajadores, indica el acuerdo ACTPUB/01/11/2016.12.

“(Se autoriza) un pago por concepto de gratificación extraordinaria de fin de año como reconocimiento al esfuerzo y profesionalismo de los servidores públicos en activo del INAI, del que se exceptúa a los comisionados, equivalente a cinco días de salario integrado”, establece la autorización.

Aunque los comisionados no obtuvieron esta compensación sí recibieron su aguinaldo de 40 días, estimado en casi 260 mil pesos.

Los 695 empleados del INAI con plaza presupuestal recibieron, además del aguinaldo, cinco días de “salario integrado”, es decir, el sueldo base más compensación, así como vales de despensa por 20 mil pesos. Para ellos, el regalo representó un gasto al erario de 21 millones 66 mil 54 pesos.

El bono navideño se autorizó a pesar de que los jefes de área del organismo responsable de transparentar la información pública gozan de prestaciones como un seguro institucional de 40 meses de salario integrado, seguro de gastos mé- dicos mayores y pagos de gastos de defunción.

Escrito en: bonos navideños INAI salario, INAI, organismo, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas