Internacional

Sin luz millones de casas en Francia tras temporal

Sin luz millones de casas en Francia tras temporal

Sin luz millones de casas en Francia tras temporal

NOTIMEX

Más de 330 mil viviendas sufrieron cortes de electricidad en Francia debido al fuerte temporal de viento que afectó a la mitad norte del centro del país y que causó al menos una víctima mortal.

Los fuertes vientos, de hasta 146 kilómetros por hora en algunas zonas, provocaron además averías en varias líneas de ferrocarril.

Como consecuencia de la tempestad un tren de alta velocidad “Thalys” procedente de Bruselas y con destino París se quedó varado en un punto de la línea durante 15 horas.

Los 180 pasajeros pasaron la noche dentro de los vagones del tren que normalmente une a las dos capitales en menos de dos horas.

En el puerto sureño de Niza una mujer murió al caerle un árbol arrancado por el viento, reportaron medios locales.

El Instituto meteorológico francés Meteo France declaró ayer la alerta naranja en toda la mitad norte de Francia por la llegada de una “fuerte tempestad invernal”.

El instituto oficial galo decretó la alerta en 53 departamentos administrativos (provincias) de la mitad norte de la Francia continental, incluida la región parisina, debido a la llegada de una ola de frío que comenzó la tarde del jueves.

A partir de este viernes se esperan fuertes nevadas y heladas en gran parte de Francia, incluidas zonas costeras.

Meteo France declaró para este viernes la alerta naranja en un total de 22 departamentos administrativos en previsión de fuertes nevadas y heladas en el país.

Las temperaturas bajarán alrededor de diez grados en todo el territorio continental francés a partir de mañana sábado de acuerdo con los pronósticos.

El Instituto estimó que las temperaturas bajarán principalmente en el noreste del país, en donde se podrían alcanzar hasta los doce grados bajo cero.

Escrito en: Temporal Francia Francia, mitad, norte, alerta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas