Internacional

Siria pide a ONU tomar medidas inmediatas contra Israel

Siria pide a ONU tomar medidas inmediatas contra Israel

Siria pide a ONU tomar medidas inmediatas contra Israel

EFE

Siria solicitó hoy al secretario general de la ONU, António Guterres, y al Consejo de Seguridad que tomen medidas inmediatas contra Israel, país al que acusa del ataque lanzado anoche por un avión contra el aeropuerto de Mezze, situado al oeste de Damasco.

En las dos cartas a Guterres y al Consejo de Seguridad, el Ministerio de Exteriores sirio asegura que "estos ataques no hubieran ocurrido si no hubieran sido apoyados directamente por la Administración saliente de Estados Unidos y por los dirigentes de Francia y del Reino Unido", según la agencia oficial siria, SANA.

Asimismo, el ministerio acusa a Arabia Saudí, Turquía y Catar de estar implicados en esta agresión "flagrante" y en los anteriores ataques que -según Siria- Israel ha lanzado contra su territorio.

Las autoridades israelíes, como es habitual, no se han pronunciados sobre lo ocurrido.

El ministerio también vincula indirectamente a Israel con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y con los grupos rebeldes, asegurando que "estas agresiones israelíes" se producen tras las derrotas del EI y después de varias rendiciones de grupos rebeldes en poblaciones de las provincias de Damasco, Dera y Quneitera.

El Ministerio de Exteriores solicitó en sus cartas que se impongan "castigos" contra Israel y que se impida que pueda repetir ataques similares, que calificó de "terroristas".

Finalmente, el ministerio indicó que "Siria reitera su advertencia a Israel" para que detenga sus ataques.

El ataque fue denunciado en un primer momento a la agencia SANA por una fuente militar, que advirtió de "consecuencias" para Israel por dicha acción.

La fuente dijo que el aparato desde el que se lanzó el ataque, ocurrido poco después de la medianoche, partió del lago Tiberíades, aunque no informó de víctimas o daños.

La agencia siria recordó que el pasado 7 de diciembre varios misiles tierra-tierra fueron lanzados por Israel y cayeron cerca del mismo aeropuerto de Mezze, lo que dio lugar a un incendio, aunque sin causar víctimas.

"La agresión israelí contra los territorios sirios se enmarca dentro de una larga serie de ataques israelíes contra la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Siria", agrega el Ministerio de Asuntos Exteriores y Extranjeros.

Escrito en: Conflicto Siria Israel, ataques, ministerio, Exteriores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas