Nacional

Atiende 911 emergencias médicas, de protección civil y seguridad

Atiende 911 emergencias médicas, de protección civil y seguridad

Atiende 911 emergencias médicas, de protección civil y seguridad

NOTIMEX

Mediante el Número Único de Emergencias 911 la ciudadanía puede reportar a las autoridades principalmente situaciones de tipo médico, protección civil, seguridad y servicios públicos.

A través de ese mecanismo creado por el gobierno federal se podrá dar a conocer a los responsables de la seguridad pública emergencias de ese tipo para que se actúe y oriente a tiempo, facilitar las denuncias, y con ello reducir riesgos a la población.

Una emergencia es cualquier hecho en la que ocurren circunstancias negativas que ponen en riesgo o vulneran la condición humana, generan daños a la propiedad o son potencialmente peligrosas para la sociedad.

Entre las situaciones de tipo médico que se pueden reportar al 911 están los accidentes de coche con heridos, electrocutados, infartos, sobredosis, trabajo de parto y ahogado.

En tanto, las de protección civil tienen relación con incendios, explosiones, derrumbes, erupción volcánica, inundación, enjambre de abejas.

En el ámbito de la seguridad figuran los hechos sobre disparo de arma, violencia familiar, abuso sexual, homicidio, allanamiento de morada.

Mientras, en el de los servicios públicos la ciudadanía podrá reportar asuntos de asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos o por caer, cables colgando y corto circuito.

Para más información sobre la operación de ese instrumento, se puede consultar la página ww.gob.mx/911, publicó el gobierno federal en la red social Twitter.

El lunes pasado comenzó a funcionar en la Ciudad de México el servicio de emergencia 911 y con ello el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia busca generar una respuesta única y homologada con otras 15 entidades del país.

Escrito en: 911 seguridad, protección, reportar, tipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas