Regional

Cura Saltillo

Lamenta Diócesis de GP la violencia hacia sacerdotes

Lamenta Diócesis de GP la violencia hacia sacerdotes

Lamenta Diócesis de GP la violencia hacia sacerdotes

CLAUDIA LANDEROS

Como lamentable calificó la Diócesis de Gómez Palacio, el acontecimiento de la muerte del sacerdote en la ciudad de Saltillo, Coahuila, debido a que no es la primera agresión que sufre un religioso en el país.

Por tal motivo, el vicario general de la Diócesis, Julio Carrillo Gaucín, destacó que pudiera resultar alarmante la situación y el hecho de que la ola de violencia esté alcanzando al gremio sacerdotal.

"Es increíble como la delincuencia está llegando a estos niveles y alcanzando a las cosas más sagradas; ya no hay temor ni hacia nadie", argumentó el vicario y párroco de la catedral de Santa María de Guadalupe.

Agregó que este tipo de circunstancias que imperan en el país, es por una muy fuerte descomposición social que se está viviendo, debido a la carencia de valores y a la falta de estos mismos en la educación y formación de las nuevas generaciones.

"Como sacerdotes nos duele, de por si hay muy pocos en México y hay un déficit de vocaciones sacerdotales, por lo que pensamos que este tipo de casos puede llegar a influir para que los jóvenes sigan desistiendo o evitando la vocación de servicio a la Iglesia", comentó.

Sin embargo, dijo que ante los acontecimientos actuales, los miembros de las diferentes diócesis deberán fortalecerse más, asumir diversas precauciones, sobre todo en sus tiempos de salidas y llegadas a las parroquias; hizo un llamado a la prudencia y a cuidar las compañías.

Escrito en: sacerdote saltillo Joaquín Hernández Sifuentes cura saltillo hacia, debido, alcanzando, Diócesis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas