Deportes

Murray lidera parte alta del cuadro en Abierto de Australia

Murray lidera parte alta del cuadro en Abierto de Australia

Murray lidera parte alta del cuadro en Abierto de Australia

NOTIMEX

El tenista escocés Andy Murray, primer lugar de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), fue colocado en la parte alta del cuadro y primer sembrado del Abierto de Australia.

Murray abrirá su participación en el torneo ante el ucraniano Illya Marchenko, en búsqueda de su primer título en Australia, donde ha sido dominado en los últimos años por el serbio Novak Djokovic, actual número dos del ranking mundial.

El británico viene de caer en la final del Abierto de Qatar ante el serbio, quien ocupará la parte baja del cuadro con la segunda siembra y tendrá un complicado debut ante el peligroso español Fernando Verdasco, al que venció de manera dramática en su anterior enfrentamiento en Qatar.

A pesar de ser el segundo preclasificado, “Nole” se perfila como el principal candidato a llevarse el título, el cual ha levantado en seis de las últimas nueve ediciones, convirtiéndose en el mayor ganador en la historia del certamen junto con el británico Roy Emerson.

Por su parte, el suizo Roger Federer, cuatro veces campeón en Melbourne, tendrá un camino difícil en búsqueda de su quinto título, luego ser colocado en la misma rama que Murray, debido a su caída al puesto número 17 del ranking.

Este será el primer torneo del tour de la ATP para Federer desde su participación en el Abierto de Wimbledon a mediados de 2016. El resto del año no pudo jugar en ningún torneo debido a una lesión.

Junto con Djokovic en la parte baja del cuadro estará el español Rafael Nadal, noveno sembrado del torneo, quien se verá las caras en su primer partido ante el alemán Florian Mayer, y de avanzar lejos en el torneo podría enfrentar a “Nole” en las semifinales.

Escrito en: Andy Murray primer, cuadro, torneo, Abierto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas