Nacional

Se cuidarán derechos humanos de terceros en manifestaciones: Osorio

Se cuidarán derechos humanos de terceros en manifestaciones: Osorio

Se cuidarán derechos humanos de terceros en manifestaciones: Osorio

EL UNIVERSAL

El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que tras las manifestaciones registradas por el aumento en la gasolina se cuida que no se violenten los derechos de otras personas.

Entrevistado luego de participar en un evento organizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Osorio Chong mencionó que se cuida que las manifestaciones se hagan respetando a terceras personas.

Durante el Foro internacional "Personas defensoras de derechos humanos, retos y experiencias", el titular de la Segob reconoció el trabajo de los defensores de derechos humanos a quienes dijo que no están solos.

Advirtió que es inaceptable que periodistas y defensores sean amenazados por hacer su trabajo y que vivan con miedo, “eso no lo debemos ni lo vamos a tolerar".

"Una sola agresión a ustedes es una agresión a la sociedad. Hay que generar soluciones y dar repuesta a las exigencias ciudadanas, hay que avanzar a un México que afianza la igualdad y la tolerancia como pilares fundamentales", indicó.

En su oportunidad el procurador General de la República, Raúl Cervantes mencionó que no se entendería México y la reforma constitucional si no hubiera habido mujeres y hombres preocupados por la transformación del sistema constitucional en materia de derechos humanos.

"Uno de los retos más importantes es la desigualdad, la educación, el respeto en breve generamos un diagnóstico del estadio de la procuración de justicia a nivel estatal y federal", agregó.

Quejas en CNDH

El presiente de la Comisión Nacional de los Derechos Humano (CNDH), Luis Raúl González Pérez informó que recibieron 6 quejas durante los saqueos y manifestaciones de la semana pasada por el incremento en las gasolinas.

Explicó que de las 6 quejas que recibieron dos fueron remitidas a la Comisión de derechos humanos de la Ciudad de México y están relacionadas con la agresión y fallecimiento de una persona y se le atribuye a policías capitalinos; otra queja fue remitida a la comisión del Estado de México, y otra a la del estado de Hidalgo por los hechos ocurridos en Ixmiquilpan.

"La CNDH ya se pronunció, es bienvenida la protesta social pero que no se afecten derechos de terceros. Reprobamos los actos de vandalismo y la cobarde actuación de la persona que arroyó a policías",

Escrito en: Osorio Chong derechos, agresión, México, humanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas