Deportes

Angelique Kerber admite presión por ser la número uno

Angelique Kerber admite presión por ser la número uno

Angelique Kerber admite presión por ser la número uno

NOTIMEX

A tres días de que comience el Abierto de Australia, la alemana Angelique Kerber confesó sentirse presionada por llegar al primer Grand Slam del año como la número uno en la clasificación mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

Kerber encabeza la preclasificación para el primer “Grande” de la temporada, y aunque en los pronósticos luce como la gran favorita para levantar el título del evento, aceptó que llegar como la mejor del orbe es una condición novedosa que le será difícil mantener.

“Por supuesto que estoy sintiendo la presión; es mucho más alta que el año pasado”, declaró en entrevista para el sitio oficial del torneo, del cual fue campeona en 2016.

La teutona reconoció que lograr el bicampeonato en la ciudad de Melbourne no será tarea fácil, ya que enfrente tendrá a jugadoras que también desean agregar un Grand Slam a su carrera, sin embargo, dejó en claro que ella también tiene el deseo de hacer más amplio su palmarés.

“Sé lo que es ganar Grand Slams y he tenido un montón de experiencias en los últimos meses. Tengo que disfrutar de cada partido y de la sensación de ser número uno del mundo”, expuso.

Tras el sorteo del cuadro principal, Kerber encontró en la ucraniana Lesia Tsurenko, sexagésima primera del ranking, a su primera rival del torneo y a quien tendrá que derrotar para ir en busca de la añorada segunda corona.

“Tengo mucha confianza, me he preparado bien y estoy deseando empezar, además, tengo muchos puntos que defender en los próximos 12 meses”, finalizó.

Escrito en: Angelique Kerber Tenis número, Grand, Kerber, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas